Dos protagonistas inesperados en los últimos derbis
En los derbis siempre suele haber grandes actuaciones individuales reservadas para los jugadores destacados de ambos equipos. Pero también puede darse el caso de que jugadores que en un primer momento no parecían llamados a ser protagonistas tuvieran un papel decisivo. Eso le sucedió al Real Oviedo en dos de los últimos derbis, en los que Mossa y Alanís fueron determinantes con sus goles inesperados.
El de Mossa el año pasado fue el caso más significativo. Partiendo desde el carril fue el gran héroe del derbi del Tartiere la temporada pasada. El partido se había puesto cuesta arriba con el gol de Jony, pero dos latigazos del valenciano le dieron la vuelta. Uno con la pierna derecha en la primera parte y otro con su pierna buena, con un auténtico golazo, poniendo el balón en la escuadra de Mariño.
En el de la ida esta campaña, Ibra y Alanís se repartieron protagonismo. El del mexicano fue algo más inesperado, por eso de ser central. Aprovechó una jugada de estrategia para batir a Mariño, y cuajar así una de sus primeras grandes actuaciones como carbayón.
Los focos apuntan en esta ocasión a Joselu, Saúl o Bárcenas, sin descuidar por ejemplo la figura de Tejera. Esos serían los protagonistas que se esperan, pero siempre suele salir alguno por sorpresa. El planteamiento de partido, con un papel especial destinado al parecer para los defensas podría contribuir a ese protagonismo inesperado. Y que muchas veces ha sido determinante, como en los casos de Mossa y Alanís, en los que el derbi tuvo un final feliz para el Oviedo.