"Nos decían que si nos quedábamos en sujetador era nuestro problema"
El derbi en El Molinón sigue dando mucho que hablar. Son muchos los aficionados del Real Oviedo que se han quejado abiertamente del trato recibido por los miembros del cuerpo de seguridad que vela por la integridad del feudo rojiblanco. Entre ellos se encuentra Joana Fernández, tesorera de la APARO, que ha atendido a los compañeros de Cadena Ser para analizar lo acontecido en la previa del partido.
"Ya en el Tartiere nos pusieron algunos impedimentos. Nos dijeron que había algunas sudaderas que era mejor llevar del revés. En la mía, por ejemplo, ponía algo de Fondo Norte, de Symmachiarii. Cuando llegamos a El Molinón no hubo incidentes. Pero en la entrada nos paran las chicas de seguridad y nos dicen, a mi y a dos chicas más, que tenemos que quitárnosla. En mi camiseta solo ponía «Oviedo por todo y ante todo». Yo les digo que no me desnudo, pero otras dos compañeras se quedaron en sujetador delante de todo el mundo", explicaba.
En la misma línea, Joana Fernández añadía: "No fue el único incidente con los de seguridad, porque cuando me registraron la mochila me tiraron el móvil y me reventaron la pantalla. Fue un día completito. Menos mal que entre con una sudadera que llevaba en la mochila, porque mis otras amigas tuvieron que entrar con la sudadera sobre el sujetador directamente".
Cuestionada por las explicaciones que les dieron los miembros de seguridad de El Molinón, la tesorera de la APARO aseguraba que les dijeron que "era ilegal y que lo sabíamos. Nos decían que si nos quedábamos en sujetador era nuestro problema. En el momento que intentabas decir algo te amenazaban con una sanción".
Por último, Joana Fernández confirmaba que ya trabajan en solucionar la situación: "Estamos hablando con los abogados, serán ellos los que decidirán qué debemos hacer. Como ya son muchas veces esta temporada, mejor lo dejamos en sus manos".