Dani Giménez y el aliento del Tartiere
El Real Oviedo recibe esta jornada al Deportivo en un encuentro trascendental de cara al play off. Ambos conjuntos andan cercanos en la tabla, pero es el cuadro de Anquela el que debe recortar puntos sobre los herculinos. La derrota ante el Sporting y los problemas derivados de aquel encuentro están levantando el coraje de la afición carbayona, que pretende llevar en volandas al equipo hacia el triunfo. Dani Giménez, portero rival, es consciente de lo que se encontrará su equipo en el Carlos Tartiere.
El ambiente está creciendo en Oviedo de cara al decisivo encuentro. Atrás queda ya el derbi y todos los problemas que acarreó. Ahora es momento de aunar esfuerzos y convertir el templo carbayón en una caldera. Uno de los que conoce lo que se encontrará el Deportivo en tierras asturianas es Dani Giménez, portero del Dépor. "Vamos a notar el aliento de la afición, como ya pasó en Gijón", dijo en rueda de prensa.
El jugador sabe de la dificultad que encontrará su equipo en Oviedo en ese sentido. " Esto es fútbol, pero si competimos bien tenemos muchas posibilidades de ganar el partido". "Y la trascendencia que tiene el partido para los jugadores es máxima", agregó.
Dani Giménez reconoce que el equipo no pasa por su mejor momento. Los resultados así lo demuestran. Sin embargo, quiere saltar al Tartiere junto a sus compañeros centrados únicamente en el partido. "El de Oviedo es un partido para madurar. Un detalle, un centro, una segunda jugada, todo eso te puede dar los tres puntos en un momento determinado", prosiguió. "Ellos también tienen dudas en ciertos aspectos, y tienen una manera clara de jugar: directo, buscan segundas jugadas y no se complican demasiado con el balón", dijo para terminar.