Folch: "Ojalá el marcador refleje nuestro juego"
Oviedo, 28 mar (EFE).- El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch cree que el equipo mereció "un poco más" el domingo ante el Sporting de Gijón y abogó este jueves por estar "más unidos que nunca" para que el marcador "refleje" su juego y derrotar al Dépor esta jornada.,"Fue un palo grande al principio, el míster ya nos dijo que nos tocó ver la otra cara de los derbis. Ahora tenemos partidos ante rivales complicados en casa, y hay que sumar los máximos puntos posibles para luego ver dónde est
Oviedo, 28 mar .- El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch cree que el equipo mereció "un poco más" el domingo ante el Sporting de Gijón y abogó este jueves por estar "más unidos que nunca" para que el marcador "refleje" su juego y derrotar al Dépor esta jornada.
"Fue un palo grande al principio, el míster ya nos dijo que nos tocó ver la otra cara de los derbis. Ahora tenemos partidos ante rivales complicados en casa, y hay que sumar los máximos puntos posibles para luego ver dónde estamos", contextualizó el catalán.
Folch, que se cayó del once en El Molinón, comentó que entre sus objetivos sólo se encuentra seguir trabajando para volver a tener minutos y afirma que no le da más vueltas ya que la suplencia es algo que hay que "aceptar" y el equipo tiene una gran plantilla en ese sentido.
El futbolista destacó que el próximo rival, el Dépor, es un equipo "muy fiable" que, aunque no esté en una buena dinámica, es claro candidato al ascenso y calificó los tres puntos en juego como "vitales" para los azules.
"En la ida defendimos bien su manejo de balón pese a la derrota, presionamos arriba y el marcador no fue justo. Tenemos que hacer nuestro juego y que ellos tengan que defender nuestras virtudes", analizó el jugador.
El centrocampista confirmó también el respaldo del vestuario a su afición, de la que destaca su "comportamiento ejemplar" y a la que espera ver entrar en el campo "como refuerzo" pasado el minuto 12, tal y como contempla la protesta de trabajadores del club y aficionados.
"Está bien que nuestra afición se manifieste, si pudiéramos hacer algo nosotros también lo haríamos. Ojalá entren con algún gol a favor ya, nosotros iremos a por el partido desde el primer minuto esperando los refuerzos, que llegarán en el 12", concluyó Folch, en referencia a la grada.
La primera plantilla trabajó en las instalaciones de El Requexón con la vista puesta en esa visita del Dépor (domingo, 18:00 horas) y lo hizo sin Tejera, que se ausentó de una sesión en la que también causaron baja por segundo día consecutivo Carlos Hernández y Javi Muñoz.