Un complicado rival para el Oviedo
El Real Oviedo recibe esta jornada al Deportivo de La Coruña en el Carlos Tartiere. Tras el duro mazazo de la derrota en el derbi, el conjunto carbayón buscará una victoria que los vuelva a acercar a los puestos de play off de ascenso.
El Dépor llega a este partido tras el empate a cero frente al Almería. El equipo de Natxo González está en la quinta plaza y bien asentado en los puestos de play off. Si la situación no cambia, deberían luchar por subir a Primera división al final de la temporada.
En peor momento llega el Oviedo. Después de la derrota ante el eterno rival ha venido una semana rodeada de polémica. Además, los de Anquela saben que este partido es uno de los marcados en rojo en el calendario oviedista.
Como precedente más cercano de este encuentro tenemos el duelo de la primera vuelta. En la jornada 13, ambos equipos se midieron en el estadio de Riazor en un choque que se saldó con un 4-0 a favor del Dépor. Los goles de Domingos Duarte, Carlos Fernández y el doblete de Quique cerraron una goleada en un nefasto partido del Real Oviedo.
Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 86 ocasiones. De todos estos encuentros el Oviedo ha sido capaz de conseguir la victoria en 21, ha empatado en 29 y ha perdido los 36 restantes.
Estos números se han ido decantando cada vez más a favor del Dépor ya que el equipo asturiano no consigue ganarles desde hace más de 20 años. La última victoria del Oviedo frente al conjunto coruñés fue en la temporada 1995/1996. En la jornada 40 de aquel curso, consiguieron ganarles por 0-4 en el estadio de Riazor.