Novedades que cumplieron
La alineación del Real Oviedo este domingo ante el Deportivo presentaba diferencias con la del pasado fin de semana en el derbi asturiano. Las bajas por sanción, y las que se fueron dando también imprevistas por lesión, hicieron que Juan Antonio Anquela tuviera que introducir hasta cuatro cambios en la alineación. Los cuatro jugadores que entraron al once cuajaron un buen papel, viniendo alguno de varias semanas e incluso meses de inactividad.
La novedad más especial fue sin duda la de Jimmy. El canterano, que ya había estado presente en alguna convocatoria, ganó peso tras la marcha de Boateng en el mercado de invierno. La baja por acumulación de amarillas de Javi Muñoz y la lesión a última hora de Sergio Tejera le abrieron la puerta y aprovechó la oportunidad. Tenía ante sí un debut complicado, ante casi 20.000 personas y contra un rival potente de la categoría, pero cumplió con nota, creciendo incluso en los minutos finales. Destacó en labores de contención y fue preciso con el balón en los pies.
En el doble pivote del Oviedo le acompañó otra de las novedades en el once. Ramón Folch volvió después de no participar en el derbi asturiano por decisión técnica. El catalán, que está algo por debajo de su notable rendimiento la temporada pasada, cuajó de todas formas un buen partido. Se incorporó al ataque en alguna ocasión y a punto estuvo de marcar en una llegada desde segunda línea.
Las otras dos novedades fueron en la zaga. Carlos Martínez volvió al carril diestro, después de cuatro partidos sin jugar y fue de los mejores del partido. Llegó en numerosas ocasiones al ataque y no sufrió en defensa. Únicamente le faltó algo más de precisión en los centros, en los que había pocas opciones de remate en el área visitante.
Por último, el otro que volvía era Juan Forlín. Si en el caso de Carlos Martínez había pasado algo más de un mes, en el del argentino mucho más. Desde el derbi de la primera vuelta, allá por el mes de noviembre del pasado año, no había vuelto a jugar. Este domingo fue el mejor de los tres centrales, que sufrieron con la pareja de delanteros del Deportivo.