"Si tenía que haber un cambio, que venga Egea me gusta"
Diegui Johannesson compareció en la sala de prensa del Real Oviedo tras la sesión de trabajo del equipo. El lateral carbayón cuenta cómo se ha vivido el despido de Juan Antonio Anquela dentro del vestuario y cómo lo vivió personalmente.
El defensa oviedista afirmó que no se esperaba esta destitución: “Me pilló por sorpresa. Es una decisión del club y esperemos que sea un cambio para bien. No veníamos ganando. Esperemos que en un futuro sea una decisión correcta”.
A pesar de que se han puesto muchos focos sobre el propio Anquela, Diegui afirma que todos son responsables de la situación del equipo: “Todos tenemos parte de culpa. Él la suya y nosotros la nuestra. Esperemos que las cosas cambien y vayan a mejor”.
También se mostró optimista con el cambio en el banquillo: “Nos vinimos un poco abajo en el último tramo de liga. Esperemos que este cambio venga bien de cara a los últimos siete partidos. Fuimos un poco irregulares y eso en esta categoría se acaba pagando”.
Además declaró que le gusta el nuevo técnico carbayón: “Si tenía que haber un cambio, que venga Egea me gusta. Ya lo conozco, conoce el club y la ciudad. Va a tener un período de adaptación mucho más corto que otro que iba a llegar. Fue el que me hizo debutar. Muy agradecido a él y contento de que regrese”. “No sé lo que va a hacer, pero igual sí toca hacer algún cambio para cambiar la dinámica. Cuando estaba aquí jugaba con otro sistema, lo que decida, bienvenido sea” añadió sobre Sergio Egea.
Con una distancia prudente sobre los puestos de playoff, Diegui no dio por perdida la posibilidad de alcanzarlos: “Hay que ser realistas. Cinco puntos no es una diferencia muy grande, pero tampoco pequeña. Va a ser difícil, pero vamos a pelear e intentar sacar los máximos puntos posibles”.
Por último, volvió a dirigirle unas palabras a Juan Antonio Anquela: "El equipo necesitaba un pequeño cambio. Hay que agradecer al míster anterior el esfuerzo y la implicación. El club decidió un cambio y esperemos que sea bueno”.