El mejor Vetusta de la historia
La temporada del Real Oviedo Vetusta en Segunda División B está siendo de matrícula de honor. Siendo un equipo recién ascendido desde la Tercera, el filial carbayón ha ido ganando partidos, sin presión, hasta estar a falta de tres jornadas a cuatro puntos de los puestos de play off, que marca el Barakaldo. Llegar a esos puestos es una ilusión, no un objetivo, porque el objetivo de mantenerse, crecer y competir ya se ha ido cumpliendo. Es la mejor temporada del filial en toda la historia, a falta de poder seguir mejorando esos datos en las tres últimas fechas del campeonato.
Con los tres puntos sumados ante el Arenas el pasado domingo, el Real Oviedo B alcanza los 54 puntos en la Segunda División B, superando los 53 sumados por el Vetusta de la temporada 1990/1991.
Los azules únicamente han perdido nueve partidos y han ganado 14, sumando 12 empates hasta la fecha, y demostrando así que pese a ser un filial son un equipo complicado de ganar. Más allá de los números, que respaldan este gran año, el crecimiento del equipo y la formación de jugadores también entran en la lectura de la temporada. Javi Hernández, Viti y Jimmy han ido dando pasos hasta asentarse en la estructura de la primera plantilla y ser habituales en las alineaciones y convocatorias. Steven y Jorge Mier también disputaron minutos esta campaña en Segunda y también Lolo González dio el salto en el mercado de verano al Extremadura, donde se está convirtiendo en un hombre importante.
Con tres jornadas por delante, el filial buscará los puestos de play off, que están muy complicados, pero lo hará con la tranquilidad de tener el trabajo hecho y sin la presión que pueden tener otros equipos. Un trabajo que hace que esta temporada, el Vetusta marque récord, siendo el mejor de la historia.