Bárcenas, un fichaje de garantías
Se trata de una de las operaciones más complejas que está llevando a cabo la secretaría técnica del Real Oviedo, encabezada por Michu. Finalmente, parece ser que las negociaciones han llegado a buen puerto y que Yoel Bárcenas regresará al Real Oviedo en calidad de cedido por el Cafetaleros, según informó El Comercio.
Si nada cambia en las próximas horas, el panameño se incorporará este lunes al trabajo con el resto del equipo y bajo las directrices de Sergio Egea. Será su reencuentro con sus antiguos compañeros y la hora de conocer a las nuevas caras del equipo.
La ilusión de la afición se ha elevado exponencialmente en las últimas horas tras conocer la noticia del regreso de uno de los hombres que más hizo disfrutar al público la temporada pasada. Hasta el momento, las incorporaciones del Real Oviedo eran mínimas, pero parece ser que el club está realizando un importante esfuerzo en esta segunda parte del mercado estival.
Recuperar a Bárcenas significa recuperar mucha verticalidad en ataque y, concretamente, en el costado derecho. La vuelta del panameño es esperanzadora y servirá para apuntalar un ataque al que todavía debe llegar un delantero.
Atrás queda un año en el que Bárcenas demostró poseer mucho fútbol sobre el césped. Comenzó como un tiro, con goles, asistencias y grandes jugadas. Su presencia en el equipo estuvo acompañada de las llamadas de Panamá para jugar con su selección.
Seis goles, tres asistencias y minutos en 37 partidos de los 42 que componen LaLiga SmartBank han sido los números de Bárcenas en su primer año en Oviedo. Ahora tiene una nueva oportunidad para superarlos.