El delantero Ortuño quiere "volver a disfrutar" del fútbol en Oviedo
El nuevo delantero del Real Oviedo, Alfredo Ortuño, fue presentado oficialmente como jugador azul, momento que aprovechó para explicar que solo contemplaba su salida a la capital asturiana y en el que dejó claro que su objetivo esta temporada es "volver a disfrutar del fútbol", algo que lleva dos campañas sin lograr.
"He vivido en carne propia cómo sufren aquí los rivales, y la posibilidad de venir me ilusionó. Costó bastante, pero ya había dado mi palabra a Michu de que salía al Oviedo o a ningún sitio. Estoy muy contento de estar aquí, porque llevo dos años sin disfrutar del fútbol y tengo muchas ganas de hacerlo", comentó el futbolista.
Ortuño, que se confiesa nuevamente ilusionado por jugar, agradeció el recibimiento de club, cuerpo técnico y vestuario, y avanzó que tratará de devolver esa confianza con trabajo y ayuda para que el equipo acabe el año arriba, aunque no se pone cifra de goles.
"Me marco el objetivo de ser feliz en el campo, a partir de ahí llegarán los goles y los puntos. Me parece que hay un equipo interesante que va a dar mucha guerra, con jugadores con experiencia en la categoría y con futbolistas importantes de Segunda en puestos claves. Podemos hacer un año bonito", adelantó el atacante azul.
El delantero, que se entrenó en solitario el miércoles, completa con el grupo los entrenamientos desde el jueves, estado de forma que se debe a que hizo pretemporada -a excepción de los amistoso- con el equipo al que pertenece, el Albacete.
En la doble sesión a puerta cerrada del viernes, última de la pretemporada, la principal novedad es la vuelta de Bárcenas, que trabajó al margen tras las vacaciones por su participación en la Copa Oro.