El Real Oviedo más efectivo
El Real Oviedo ha tardado nueve jornadas en conocer la victoria en esta Liga Smartbank. La ha logrado en el cuarto partido de Rozada. El técnico ovetense ha sumado dos empates, una derrota y una victoria, y el equipo ha sufrido un lavado de imagen. El partido no fue ni vistoso, ni atractivo para un espectador neutral, pero si eficaz y práctico para los intereses del Oviedo.
Javi Rozada tenía estudiado a su rival a la perfección, y sabía lo que tenía que hacer para evitar que el Tenerife explotase sus puntos fuertes. Los carbayones montaron un entramado defensivo con ayudas constantes para que los canarios no llegasen a Champagne. El plan surtió efecto y el guardameta argentino no tuvo que intervenir.
Los asturianos no cometieron errores y dieron su versión más sólida. Las actuaciones de los centrales fueron cuestionadas en varios partidos de esta temporada, y es justo que se ensalce la actuación ante el Tenerife. Chrisitan Fernández tenía un partido muy complicado en el aspecto anímico, tras el error que costó el primer gol del Zaragoza, pero lo solventó a la perfección. Jugó sin complicarse y muy arropado por los suyos. Carlos volvió a demostrar su gran momento personal con la llegada de Rozada y firmó un gran encuentro.
Las embestidas del equipo tinerfeño se desarrollaron por banda derecha, por el perfil izquierdo de la defensa azul. Mossa sufrió mucho, pero la ayuda de Bárcenas fue fundamental para tapar ese sector. Cortina entró de inicio y ayudó al lateral y al panameño a cerrar esa zona, y posteriormente Lolo hizo lo mismo.
El conjunto azul comenzó con la defensa adelantada, cediéndole la posesión de la pelota a los locales. A raíz del gol el equipo se fortaleció en la zona defensiva y cambió el guión del partido. En la segunda parte el Oviedo se organizó alrededor de su propia área, pero lejos de defender por acumulación, lo hizo con cada pieza del engranaje sabiendo su función.