2-0: Ortuño, min.28.
3-1: Borja Sánchez, min.56.
4-2: Bárcenas, min.90.
3-2: Marc Gual, min.85.
¡Por fin llega la primera victoria en el Tartiere!
El Real Oviedo ha conseguido la primera victoria en el Tartiere con dos goles de Ortuño, uno de Borja Sánchez y uno de Bárcenas. El Girona, que jugó con un menos desde el minuto 17, recortó diferencias en dos ocasiones, pero no pudo puntuar, a pesar de hacer sufrir a los carbayones hasta el descuento.
Javi Rozada introdujo dos cambios de inicio con respecto a la alineación del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte. Juanjo Nieto y Ortuño fueron las novedades, y Omar Ramos y Joselu los damnificados. El lateral convenció al míster en la segunda parte en Albacete, y el hombre gol del equipo vuelve a jugar tras perderse el último partido por motivos contractuales.
El conjunto carbayón arrancó más fuerte que el Girona, jugando en campo rival, aunque los catalanes demostraron que al contraatque son un equipo muy peligroso. El Oviedo seguió aculando al rival y así llegaría el premio. Nieto filtró la pelota al interior del área para que Sangalli asistiese a Ortuño en área pequeña. El partido se puso de cara para los azules gracias al gol y a la expulsión de Granell. El jugador que cumplía su partido oficial 200 con el Girona vio dos amarillas en apenas dos minutos y dejó a su equipo con un jugador menos.
El cuadro azul tenía controlado el partido, y dispuso de varios acercamientos y ocasiones para hacer el tercero, pero fue Stuani el que al filo del descanso batió a Champagne en una gran acción individual. El uruguayo controló en la línea de área grande, se dio la vuelta, se perfiló y disparó a portería. Así concluyó la primera parte, con la sensación en el Girona de que aún había vida, y la preocupación en el Oviedo de no repetir errores del pasado.
La segunda parte arrancó sin cambios y con el Girona volcado en la portería del Oviedo. Los de Unzúe tuvieron la opción de empatar el partido en un córner en el que el balón se paseó por el área pequeña. El conjunto carbayón volvió a golpear en una acción entre Mossa, Berjón y Borja Sánchez. Mossa asistió al espacio a Berjón, que vio la llegada de Borja desde segunda línea. El canterano golpeó raso y con la ayuda de Juan Carlos, que no estuvo acertado, logró su segundo gol de la temporada.
Al igual que en la primera parte, un gol del Girona en los últimos minutos volvió a meter en el partido a los catalanes. Marc Gual aprovechó un balón en el área en un saque de esquina para recortar diferencias. Los fantasmas de Lugo y Numancia se volvieron a congregar en el Carlos Tartiere, pero en esta ocasión el Oviedo supo sufrir para conseguir la primera victoria de la temporada como local. Bárcenas puso la sentencia en el 91 cruzando la pelota a Juan Carlos dentro del área.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com