2-0: Ortuño, min.28.
3-1: Borja Sánchez, min.56.
4-2: Bárcenas, min.90.
3-2: Marc Gual, min.85.
A romper la maldición del Tartiere
El Real Oviedo jugará esta tarde en el Carlos Tartiere ante el Girona, en un partido clave para confirmar la recuperación de los carbayones. Los azules aún no han conseguido la victoria en su estadio, en un escenario en el que han logrado cuatro empates y una derrota.
Para intentar sumar los tres puntos, Javi Rozada recupera a Ortuño y a Bárcenas. Mientras que el primero saldrá en la alineación inicial, el segundo aguardará en el banquillo en busca de una oportunidad. El gran papel de Juanjo Nieto en la segunda parte contra el Albacete le va a permitir jugar en el Tartiere desde el inicio.
La duda para el preparador ovetense radica en el acompañante de Tejera, aunque todo parece indicar que será Lolo. En la zona de la mediapunta Sangalli, Borja y Berjón dieron una clase magistral en la segunda parte en el Belmonte, y parece justo que sean de la partida.
Mal visitante
El Girona es el equipo con el presupuesto más elevado de LaLiga SmartBank y tiene jugadores de la talla de Stuani y Samu Sáiz. Un equipo hecho para volver a LaLiga Santander, que ahora mismo está fuera de play off, y al que se le atragantan los partidos lejos del Montilivi.
En el presente curso ha perdido en cuatro salidas y ganado en una, la última ante el Racing. En los últimos enfrentamientos contra el Girona en el Tartiere, el Oviedo ha sumado una victoria por 2-0 en la temporada 2016-2017, y una derrota por 1-2 en el curso 2015-2016.
El conjunto dirigido por Unzué viajará a Oviedo en la misma mañana del partido en un viaje chárter fletado desde tierras catalanas. Se pierden el partido por lesión Ignasi Miquel y Jozabed.