Alfonso Serrano, la principal opción para sustituir a Michu
Pese a que todavía quedan dos meses para que comience el mercado de fichajes invernal, la secretaría técnica del Real Oviedo vive unos días muy intensos en lo que a cambios para el futuro se refiere. La situación del equipo carbayón ha llevado a Michu a plantearse abandonar la entidad carbayona, por lo que el club ya le está buscando un recambio.
El principal candidato a liderar la parcela deportiva del Real Oviedo es Alfonso Serrano, tal y como publica El Comercio.
El desencanto del oviedismo podría ser uno de los motivos que ha llevado a Michu a tomar esta decisión.
Hace apenas ocho meses, Michu regresó a la que fue su casa para incorporarse a la dirección deportiva tras la marcha de Ángel Martín González al Getafe.
El exjugador ovetense para iniciar un nuevo proyecto ilusionante, con la cantera como piedra angular de todo. Con el paso de las jornadas, los resultados no están siendo los deseados y la ilusión cayó. Pese a que en las últimas jornadas la dinámica ha sido distinta, no está siendo la temporada deseada en Oviedo. Puede que este sea uno de los motivos que haya llevado a Michu a tomar esta decisión, aunque no la única.
Alfonso Serrano ocupa actualmente el cargo de director deportivo en el Córdoba. Pero su experiencia en la planificación de un equipo abarca a clubes como Real Valladolid, Numancia y Valencia de los que formó parte del equipo técnico.
Su primer gran reto fue en el CD Tenerife del que fue nombrado director deportivo en el año 2006. Allí estuvo dos temporadas y media hasta recalar en el Recreativo de Huelva.
En la campaña 2014/2015, regresó al conjunto chicharrero para encargarse de la planificación hasta en noviembre del año pasado. Con el vallisoletano al frente de la parcela deportiva, el club tinerfeño disputó el play off en el curso 2016/2017 quedándose a las puertas del ascenso ante el Getafe en la última eliminatoria.
Está por ver cuál es la decisión final del club azul, pero los movimientos se avecinan antes de que empiece el mercado de fichajes.
Creo que nos estamos precipitando. Michu lleva meses en el Oviedo la planificación ya estaba hecha y él ha tenido poca incidencia hasta hora en las decisiones. Si no es por asuntos particulares muy serios, por estar en desacuerdo con Rozada o las altas esferas. "NO DEBERIA DIMITIR" Es "oviedista" y es "corajudo" para encima de la casa y no debe ser muy caro. Hay que apoyarle, darle ánimo y decirle que a tirar palante y dejarse la piel por el equipo. ÉL LO ENTENDERA!