Que la fórmula rejuvenecedora dé sus frutos sobre el verde
Vuelve LaLiga SmartBank para el Real Oviedo, que recibe la visita de un recién ascendido a LaLiga SmartBank, el FC Cartagena, con motivo de la primera jornada del campeonato doméstico. Un partido de vital importancia para el equipo que entrena el Cuco Ziganda, que necesita comenzar con victoria.
El técnico vasco tiene las ideas muy claras: jugará con un 4-4-2. Y pese a que no ha querido dar demasiadas pistas en la previa del encuentro, todo apunta a que mantendrá la columna vertebral que de su mano logró la permanencia con buen fútbol al término de la pasada campaña. Eso sí, con varias pinceladas necesarias tanto en el centro del campo como en la delantera, así como en portería.
Así, se espera que cuatro de los fichajes que ha realizado el Real Oviedo hasta la fecha sean de la partida ante el Cartagena. Uno de ellos tendrá que ser el guardameta, y todo apunta a que, al menos por el momento, Joan Femenías le gana la partida a Gabriel Brazao. En cuanto a la defensa, no habrá caras nuevas. Alejandro Arribas y Carlos Hernández formarán pareja en el eje de la zaga, con Juanjo Nieto en el lateral derecho, y Christian Fernández por el izquierdo.
En la medular, Sergio Tejera continúa una temporada más como indiscutible. Su acompañante parece que será otra de las caras nuevas. Hablamos de Edgar González, que ha aterrizado en el Carlos Tartiere con la misión de hacer olvidar a Luismi. Ante la baja de Marco Sangalli, Borja Sánchez actuará en el costado diestro, mientras que Cedric hará lo propio por banda izquierda. Ya en punta de lanza, Rafa Mújica y Samu Obeng serán los carbayones más adelantados.
Un recién ascendido que será un hueso duro de roer
Enfrente estará el Cartagenta, que retorna a Segunda ocho años después con la intención de empezar a sumar en su camino por lograr la permanencia en la categoría de plata, para lo cual su entrenador, Borja Jiménez, apostará por un once mezcla de jugadores que lograron el ascenso y de los fichajes realizados este verano.
Hasta 13 futbolistas de la temporada pasada han entrado en la convocatoria junto a ocho jugadores que no figuraban en la plantilla. Se trata de siete de los nueve fichajes realizados -Delmás, David Simón, Clavería, Sergio Lozano, Kleandro, Simón Moreno y Nacho Gil- y del canterano Uri, quien sube desde el filial.
Las únicas caras nuevas que no están en la relación de expedicionarios son las del defensa Alberto De la Bella, algo comprensible teniendo en cuenta que su fichaje fue anunciado la noche del jueves, y el delantero Rubén Castro, cuya contratación se ha realizado este mismo sábado.