Las notas de los jugadores del Real Oviedo ante el Girona: uno por uno
El Real Oviedo se midió al Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el estadio de Montilivi, se saldó con 1-0 para los locales. A continuación, te dejamos las notas individuales de los futbolistas carbayones en el duelo.
Las notas de los jugadores del Oviedo ante el Girona:
Joan Femenías (7): Salvó dos ocasiones peligrosas en la primera mitad que habrían supuesto el 1-0 del Girona. No pudo hacer nada en el gol de Monchu.
Juanjo Nieto (5): Tuvo un escenario difícil para brillar. Con el Oviedo esperando en campo propio se vio obligado a defender más que de costumbre.
Simone Grippo (6): muy tranquilo en todas sus acciones. Prolonga un día más sus buenas actuaciones en este arranque de temporada.
Christian Fernández (7): la calma que da la veteranía. En salida de balón fue un seguro y tuvo que lidiar con Sylla y Samu Saiz. Bien por alto, fino al corte e inteligente en las faltas tácticas.
Lucas Ahijado (5): Partido muy comprometido en defensa. Tuvo que medirse con Jordi Calavera y, a ratos, con Aday o Samu Saiz. Eso sí, solventó bien pese a la presión y la inferioridad numérica en su zona.
Édgar González (4): menos presencia que ante el Sporting. Tuvo a Gumbau y Cristóforo trabajando por su zona y se vio superado en varias ocasiones.
Sergio Tejera (6): Tuvo que trabajar más en defensa de lo que le hubiera gustado. La superioridad del Girona en el centro del campo le obligó a fajarse. Aun así, cuando tuvo la pelota la movió con velocidad.
Marco Sangalli (6): Trabajo encomiable del donostiarra, especialmente en la zona ancha, ayudando mucho a Édgar y Tejera en labores defensivas.
Borja Sánchez (5): ayudó bien en el centro del campo y se ofreció entre líneas, pero le faltó ser decisivo en el tercio final.
Nahuel Leiva (3): Más allá de un par de acciones en el inicio del partido, tuvo poca presencia. Ayudó poco en defensa a Lucas Ahijado y apenas tuvo ocasiones para desplegarse en ataque.
Gustavo Blanco Leschuk (7): a pesar de que el Oviedo se movió lejos de la portería del Girona, el argentino se las ingenió de múltiples formas para acumular ocasiones de peligro. No obstante, al verse siempre en inferioridad numérica actuó en desventaja y tuvo dificultades en la definición.
Viti Rozada (5): sirvió un balón para Obeng que bien pudo haber sido el gol del empate. Entró para revolucionar el ataque, pero el Girona siguió dominando en la segunda mitad. Pese a ello, sus acciones fueron positivas.
Samuel Obeng (5): tuvo la más clara del Oviedo en la segunda mitad, pero su disparo se marchó cruzado.
Mossa (5): se sumó al ataque en un par de ocasiones y puso un centro bueno tras un tramo largo sin llevar peligro a la primera mitad. Cumplió.
José Ángel Ziganda (5): Leyó bien el planteamiento de partido que necesitaba el Oviedo. Igualó el centro del campo del Girona con la entrada de Borja Sánchez por dentro y trató de contener al rival con muchas ayudas defensivas, aunque eso conllevó dejar solo arriba a Blanco Leschuk. Eso sí, le faltó osadía para ir a buscar de verdad el partido.