Con dar la cara no basta: derrota de un buen Real Oviedo en Montilivi
El Real Oviedo se midió al Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el estadio de Montilivi, se saldó con 1-0 con gol de Monchu. Un encuentro en el que los de José Ángel Ziganda dieron la cara a pesar del resultado y en el que solamente la soledad del delantero y el buen hacer defensivo del rival le privó de un resultado mejor.
El Cuco entró con dos matices en el once respecto al del derbi ante el Sporting de Gijón: Juanjo Nieto en el lateral derecho, lo que desplazó a Lucas Ahijado al perfil zurdo, y Borja Sánchez por Samuel Obeng acompañando a Blanco Leschuk. A priori, el planteamiento estaba bien tirado ante lo propuesto para igualar los tres jugadores del Girona en el centro del campo.
Así las cosas, el Oviedo entró muy bien al partido. Nahuel sumó un par de internadas, una que acabó con un disparo forzado de Leschuk y otra que solventó la defensa rojiblanca. Tras el arreón inicial, los carbayones se echaron atrás y esperaron al Girona en campo propio, intentando buscar peligro al contragolpe. Y lo cierto es que lo consiguió, aunque las veces que recibió el ariete argentino lo hizo en desventaja. Además, Grippo y Christian solventaron bien casi todas las acciones defensivas, y en las que no, Joan Femenías se empleó con mucho acierto.
El Girona se impone en el primer despiste defensivo del Oviedo
Ya en la segunda mitad, el Girona empezó ofendiendo. Yoel Bárcenas entró de refresco en los rojiblancos y su primer balón fue un disparo en el que el meta manacorí volvió a salvar a los suyos. Por su parte, el Oviedo apenas llevó peligro al área rival hasta una internada de Édgar en la que reclamó penalti de Cristóforo. Poco después, en el primer despiste defensivo, Monchu remató en el segundo palo para abrir la lata. Con el marcador en contra, Ziganda dio entrada a Viti, Obeng y Mossa. pese a su buena aportación, el gol no llegaría y el conjunto carbayón consumaría su derrota en Montilivi.