Las Palmas
Real Oviedo 0-2: Nahuel, min.21.
La necesidad viste de azul en Gran Canaria
El Real Oviedo afronta otro partido esencial. Vital quizá en el caso de Ziganda. El equipo suma un triunfo tras nueve jornadas disputadas, unos números que empiezan a ser peligrosos si las victorias no llegan. El conjunto carbayón rinde ahora visita a la UD Las Palmas en Gran Canaria en busca de esa ansiada victoria. El técnico, tras los dos últimos onces revolucionarios, de nuevo podría llevar a cabo cambios con respecto al que cayó ante el Logroñés.
Las jornadas pasan y Ziganda no da con la tecla. Cambios hubo y muchos en las últimas jornadas, pero los triunfos no llegan y la clasificación empieza a apretar. Gran Canaria es la próxima parada del Oviedo y otra vez se antojan cambios para tratar de volver a casa con los tres puntos en el bolsillo.
La portería, tras dos jornadas con Brazao bajo los palos, podría ser de nuevo para Femenías. La línea defensiva formada por cuatro hombres estaría compuesta por Juanjo Nieto y Lucas en los costados, además de Arribas -en sustitución del sancionado Grippo- y Christian en el centro. Un par de cambios con respecto a la última jornada motivados también por la acumulación de minutos.
En el centro del campo podrían repetir Tejera y Edgar, acompañados en los costados por Sangalli y Nahuel. Los dos delanteros con los que actuó el pasado miércoles podrían variar, situando a Borja Sánchez en la mediapunta y a Blanco Leschuk arriba para el gol.
De esta forma, el posible once del Real Oviedo para medirse a la UD Las Palmas en Gran Canaría estaría formado por: Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Christian, Lucas Ahijado; Sangalli, Tejera, Edgar, Nahuel, Borja Sánchez y Blanco Leschuk.
La dinámica de los canarios, por el contrario, es positiva, con 13 puntos ya recolectados tras un importante empate sumado a última hora en Albacete (1-1), y el único reciente traspié del 3-0 encajado en Cartagena, en su derrota más severa de la temporada.
El entrenador de los amarillos, Pepe Mel, ha confirmado que continuará con su particular política de rotaciones para buscar frescura en el equipo, y por ello el once inicial que presentará ante el Oviedo se parecerá poco al que sacó en el Carlos Belmonte el pasado miércoles.
Así, es probable que la banda derecha la vuelvan a ocupar los dos habituales titulares, con Álvaro Lemos en el lateral y por delante Rober González, al que el técnico madrileño prefirió dar descanso en Albacete.
También regresará al lateral izquierdo Dani Castellano, y en el centro del campo estarán futbolistas como Sergio Ruiz, Loiodice o Kirian Rodríguez, indiscutibles desde el inicio liguero.
Quienes no llegan al partido son Aythami Artiles y Pejiño, que continúan de baja, mientras que es duda el delantero argentino Sergio Araujo, sobre el que Mel decidirá en la misma mañana del sábado, tras un entrenamiento de activación.