Se complica la continuidad de Rodri Ríos en el Real Oviedo
Overbooking de delanteros el que tiene el Real Oviedo esta temporada. El buen rendimiento de Gustavo Blanco Leschuk y de Nahuel Leiva le han cerrado las puertas a otros jugadores como Samuel Obeng o Rodri Ríos, uno de los fichajes estrella del pasado mercado invernal.
El delantero soriano llegó a la capital de Asturias en el pasado mes de enero procedente del Bristol City inglés. Aunque su contrato concluía en junio de 2020, el club ya dejó claro en el comunicado que anunciaba su fichaje que había una "opción de prolongar el contrato una campaña más en función de una serie de objetivos".
Tal y como informa La Nueva España, uno de esos objetivos que condicionaban la renovación automática era la disputa de 20 partidos con un mínimo de minutos. Desde el club ven difícil que pueda alcanzar esa cifra de partidos, por lo que a final de temporada deberán decidir si renueva en base a su rendimiento en lo que resta de temporada.
Una inoportuna lesión en el hombro en pretemporada provocó que su debut no se produjese hasta el 24 de noviembre en el empate a cero ante el CD Lugo. Desde entonces, solo ha disputado seis partidos más, en los que anotó un gol, en la victoria por 4-2 ante el CD Tenerife.
Rodri Ríos, un habitual de la segunda línea
Pese a que ha salido en el once inicial en los dos últimos partidos que ha disputado el Real Oviedo, es habitual que el delantero soriano entre desde el banquillo. Así, en los cinco anteriores partidos tan solo disputó un total de 71 minutos.
Si desde la dirección deportiva ven que es difícil que llegue a disputar veinte partidos con un número mínimo de minutos, seguramente será habitual que sigamos viéndole entrar desde el banquillo.
Tranquilidad, 1º Nadie que haya salido en los últimos años del Vetusta, tendría puesto AHORA en el Real Oviedo. Aunque bien, creo que tanto Vanderson como Cueto (para mi) podrían estar por delante de OBENG, MUJICA, CEDRID, Y RIOS
Hay un jugador en el Vetusta al que le veo muchas posibilidades de triunfar con el primer equipo, se trata de Vanderson, miremos por él y no lo dejemos escapar como hemos hecho con otros.
¡Suerte! Y gracias por los servicios prestados