Federico González regresa a Oviedo con tareas pendientes: de Ziganda al Carlos Tartiere
En el palco de Las Gaunas se pudo ver este pasado domingo a Federico González, el hombre del Grupo CARSO en el Real Oviedo tras la salida de Joaquín del Olmo de la entidad. Su presencia en el encuentro del equipo azul ante el Logroñés de este pasado domingo se produce tras regresar de México con varias tareas pendientes (una de ellas con vistas al próximo mercado de fichajes) después de estar en contacto con Arturo Elías, el máximo responsable del grupo empresarial en Oviedo.
Uno de los asuntos que González tiene anotados en su agenda, según apunta La Nueva España, es la posible renovación de José Ángel Ziganda al frente de la primera plantilla carbayona. Desde México se ve con buenos ojos la continuidad del técnico navarro más allá del próximo mercado de fichajes veraniego, pues acaba contrato el 30 de junio de este año.
Las negociaciones aún no han comenzado, pero parece que hay buena sintonía entre las partes. Al menos, eso puede deducirse de las declaraciones de José Ángel Ziganda de hace unos días: "Ya hablaremos con tranquilidad después. El club tiene la primera mano y a partir de ahí iremos todos a su ritmo".
Esto unido a la intención de prolongar la vinculación por parte de México apunta a que la renovación podría producirse más pronto que tarde. El club está atento para ver cómo se desarrolla esta segunda vuelta del campeonato en LaLiga SmartBank, pero es uno asunto que no quiere demorar demasiado.
Por otra parte, el Real Oviedo está muy pendiente del maltrecho estado del césped del Carlos Tartiere que ha dado tantos problemas en los últimos tiempos.
Después de varios meses respondiendo de forma adecuada, el tapete del estadio carbayón ha vuelto a resentirse y LaLiga ha multado al club oviedista.
Esta semana se espera que sea clave para la mejoría del césped, puesto que se adoptarán medidas para intentar solucionarlo con vistas al encuentro frente al Albacete de este sábado (16.00 horas).