Mirando al infierno de reojo: la clasificación del Oviedo tras perder en Cartagena
Después de la derrota ante el FC Cartagena, el Real Oviedo acumula seis encuentros de LaLiga SmartBank sin conocer la victoria, con tres derrotas y tres empates, sumando así tres puntos de los 18 posibles. De este modo, su bajón en la tabla de clasificación ha sido notable y, de soñar con acercarse a los puestos de play off, los carbayones miran ahora de reojo hacia el infierno de las plazas de descenso tras la disputa de la jornada 24.
El conjunto dirigido por José Ángel Cuco Ziganda tiene en su haber 28 puntos y está a cuatro de la zona roja, que la marca el Cartagena con sus 24. Por debajo quedan el Albacete con la misma puntuación, el Castellón con otros 22 y el farolillo es para el Alcorcón, que se queda con 20 y que debe jugar este lunes.
Empatado a puntos con el conjunto manchego está el verdugo de este sábado del equipo asturiano y, por encima de ellos, se encuentra el Real Zaragoza con 26. Así las cosas, el Real Oviedo se sitúa como decimosexto clasificado y el abismo con los puestos de play off de ascenso se abre hasta los 12 puntos de distancia con el sexto, el Leganés, que todavía tiene un partido menos que el resto de sus contrincantes.
Los problemas se le acumulan al cuadro carbayón, ya que entre su puesto y los de arriba se encuentran rivales directos como el Logroñés, con 29 puntos; el Tenerife y el Fuenlabrada que empatan a 30; y el Málaga y el Lugo que suman 31.
Soñar con disputar una de las plazas de ascenso se antoja ahora complicado y el Real Oviedo tendrá que volver pronto a la senda del triunfo si no quiere verse enfrascado en luchar por la permanencia en el fútbol profesional.