El Barça llama a la puerta del Real Oviedo: Arnau, candidato a la dirección deportiva culé
El futuro de Francesc Arnau podría dar un giro de 180 grados. El director deportivo del Real Oviedo se habría convertido en objetivo del FC Barcelona para reforzar su secretaría técnica. De ello informa 'Tiempo Añadido' de Radio del Principado de Asturias, que apunta a que el catalán podría estar viviendo sus últimas semanas en el club carbayón.
La noticia ha pillado por sorpresa a la afición del Real Oviedo, que en las últimas semanas ha criticado la labor de Arnau al frente de la dirección deportiva azul, así como la de dirigentes, entrenador e incluso jugadores debido al pobre bagaje del equipo. Y es que lo cierto es que los fichajes, tanto en el mercado estival como en invierno, no han terminado de dar el salto de nivel esperado.
"El objetivo a partir de ahora tiene que ser demostrar en marzo qué objetivo queremos, cuando hemos tenido que demostrar que vamos a por más no hemos podido, en el trabajo diario se ganan los partidos", dijo Arnau en su análisis del mercado invernal. Pero una vez superado el mes, eso no se ha cumplido y una oferta del Barça podría poner punto y final a su aventura en la capital del Principado.
El pasado culé de Arnau
En su etapa como futbolista, Arnau ya vistió la elástica azulgrana. Formado en La Masía, debutó en LaLiga SmartBank de la mano del Barça B, e hizo lo propio con el primer equipo culé en la 96/97. Además, en su palmarés cuenta con un campeonato liguero. En total, disputó 32 partidos, en los que encajó 37 goles y dejó la portería a cero en 12 ocasiones, con el Barcelona hasta que en el verano de 2001 fichó por el Málaga CF a cambio de dos millones de euros.
"Portero sobrio y muy completo"
En el apartado de biografías de su web oficial, el Barcelona recuerda el paso de Arnay por el club blaugrana: "Bobby Robson le hace debutar en Primera División en noviembre del 1996, pero no pasa a formar parte de la plantilla del primer equipo hasta el verano de 1998, en inicio de la segunda temporada con Van Gaal en el banquillo. Después de dos temporadas, en 2001, ficha por el Málaga, donde acabaría colgando las botas a los 10 años.
Producto de la cantera azulgrana, Francesc Arnau pasó del desaparecido Barça C al filial, donde jugó cuatro temporadas. Arnau se pone por primera vez la camiseta del primer equipo en Liga, el 9 de noviembre de 1996, en un partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El resultado final fue de empate a tres. El debut le llega siendo todavía jugador del filial.
Arnau pasa a formar parte de la primera plantilla en el segundo año de Louis Van Gaal en el banquillo. Entonces comparte posición con Hesp y Vítor Baía. Al final de aquella campaña se proclama campeón de Liga: la llamada 'Liga del Centenario'. Arnau juega dos temporadas más en el Barça, hasta que en el verano de 2001 ficha por el Málaga. Con el conjunto andaluz disputa diez temporadas, dos de ellas en Segunda División. Finalmente, en 2011 se retira como profesional. Curiosamente, su último partido fue contra el Barça, en la Rosaleda. Los azulgranas se impusieron por 1 a 3".
Tanta paz lleve como deja.....y pobre Barcelona.
Pues esto le añade al equipo más inestabilidad en un momento crucial de la temporada en el que nos jugamos el descenso... a perro flaco todo son pulgas.
Estuvo en el Málaga cuando había pasta. Pero no demostró ser un fenómeno sin ponerlas encima del tapete. Por cierto, el portero del Albacete lo quiero para el Oviedin.