Compás de espera en el Real Oviedo: el proyecto pasa por elegir al capitán del barco
Jornadas de reflexión en el Real Oviedo. La permanencia asegurada en el conjunto carbayón en LaLiga SmartBank hace que ya se planifique la próxima temporada. La prioridad absoluta en las oficinas azules están puestas en el próximo entrenador. La impresión es que va a continuar José Ángel Ziganda.
A favor de la continuidad está la competitividad del equipo en buena parte de la temporada. Pocos equipos han superado a los de Ziganda. A su favor está también haber tenido un curso tranquilo, a pesar de no haber conseguido el objetivo de estar en una zona más alta.
Pero también hay puntos en contra de la continuidad del técnico. Sobre todo el no haber alcanzado el puesto de, al menos, el play off de ascenso, aunque todavía tiene opciones de llegar a la octava plaza. El poco uso de la plantilla, sobre todo tras el fondo armario que tenía esta temporada el navarro.
La decisión sobre el futuro de Ziganda la tendrán desde México
Es por ello que es tiempo de reflexión en las oficinas de El Requexón. La última decisión la tendrán desde México. El grupo Carso será quién tome la decisión sobre la continuidad de Ziganda al frente del equipo. Por ahora, desde tierras aztecas, escuchan al consejo carbayón y están tomando todas las decisiones por delante.
En un plazo de poco tiempo se tendrá que decidir el futuro entrenador del Real Oviedo, que de la mano de Arnau, formen el equipo del próximo año.