El descenso hace mella: dos bajas de una tacada
Espera tensa en el seno del Real Oviedo, que ve cómo pasan los días y Arturo Elías sigue sin decidirse por alguno de los candidatos que suenan para hacerse cargo de la dirección deportiva del club. Algo que se antoja necesario, y cada vez con más urgencia, pues el mercado de fichajes ya está abierto y, amén de las renovaciones que siguen en el aire, hay que parar la 'operación salida'. De momento, solo se han producido bajas, y no son pocas. Algunas de ellas, ante las que no se puede hacer nada.
Y es que no hablamos de jugadores del primer equipo, sino del Vetusta. Este mismo viernes, tal como adelanta La Voz de Asturias, se han confirmado las bajas de Alejandro Meléndez y Alberto Fuentes, que dejan el filial carbayón tras el descenso a Segunda RFEF. Ambos llegaron al club en el pasado mercado invernal, con un contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero la pérdida de la categoría implica su libertad contractual. Un duro golpe para los de Emilio Cañedo.
Son dos bajas importantes para el futuro del Vetusta. En el caso de Meléndez, llegó procedente del CD Badalona, convirtiéndose en un fijo en el centro del campo carbayón desde el primer día. En total, el de Utrera, que coincidió con el exoviedista Edgar González en la cantera del Real Betis, ha sumado 1.175 minutos repartidos en 16 partidos, 15 de ellos como titular, en los que no ha podido ver puerta y con cuatro cartulinas amarillas en su haber.
Más le costó entrar en el equipo que entrena Cañedo a Fuentes, quien aterrizó en El Requexón procedente de la Cultural Leonesa. Finalmente, el centrocampista ofensivo fue titular en siete de los 12 encuentros que disputó con la elástica azul, con un total de 556 minutos a sus espaldas y ningún tanto.