Un ex del Real Oviedo queda libre: fichaje codiciado en LaLiga SmartBank
El ex del Real Oviedo Javi Muñoz será una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes en LaLiga SmartBank. El centrocampista termina contrato con el Deportivo Alavés y tras una gran temporada como cedido en el CD Mirandés, donde sumó 3.384 minutos repartidos en 40 partidos en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias, su fichaje desatará una guerra en la categoría de plata del fútbol español.
Pese a su notable temporada en Anduva, el Alavés ya le ha comunicado a Javi Muñoz que no le ofrecerá la renovación de su contrato. De este modo, el futbolista madrileño queda libre para comprometerse con cualquier equipo. Una situación que no pasa desapercibida en la planta noble del Carlos Tartiere, donde esperan la llegada de Rubén Reyes para dar los primeros pasos en el mercado de fichajes.
Sea como fuere, es un hecho que el Real Oviedo necesita reforzar el centro del campo, más si cabe tras la marcha de un indiscutible Edgar González que regresa al Real Betis tras su cesión en la capital del Principado. Y qué mejor que un jugador que ya sabe lo que es vestir la elástica azul. Lo hizo en la temporada 18/19 en calidad de cedido, precisamente, por parte de Alavés, y dispuso de un total de 1.564 minutos repartidos en 27 encuentros en los que anotó un gol (ver vídeo superior).
Su temporada en el Real Oviedo le valió para regresar a Vitoria, pero solo tuvo minutos residuales aunque debutó en LaLiga Santander en un choque contra el FC Barcelona en el Camp Nou. En el mercado invernal fue cedido al CD Tenerife, con el que disputó 13 partidos. El pasado mes de septiembre se anunció su cesión al Mirandés, con el que ha sido titular en 38 de los 39 partidos de liga que ha jugado. Pese a ello, eso no le ha servido a Javi Muñoz para gozar de una nueva oportunidad en el Alavés y se convierte en una de las peritas en dulce del mercado.