Ziganda, la importancia de la afición y el análisis de la plantilla: de las rotaciones a los fichajes
El Real Oviedo ha logrado su segunda victoria de la temporada, la primera en el Carlos Tartiere, merced a un 2-0 ante el FC Cartagena. Un gran partido que se ha resuelto de lado de los hombres del 'Cuco' Ziganda merced a los goles de Borja Bastón, de penalti, y Andújar en propia puerta. Así valoraba el técnico carbayón el triunfo de su equipo en esta quinta jornada del campeonato.
La primera ante la afición: "Teníamos muchas ganas porque no terminábamos de cuadrar este día, que no ha sido perfecto, pero queríamos darle una alegría a la gente. El equipo está haciendo cosas para ganar, no se había dado hasta ahora por circunstancias del juego, pero estamos muy contentos. No podemos olvidar para quién jugamos y lo que quieren ver es lo que les hemos dado, un muy buen partido de fútbol".
Las alternativas en el equipo: "Los que están jugando lo están haciendo bastante bien. La plantilla es amplia y hay situaciones en las que no necesitamos cambiar el ritmo o las piezas. Pero tenemos recursos para, en un momento dado, probar otras variantes. A los últimos que han llegado aún les puede faltar algún entrenamiento, pero estamos contentos con la composición de la plantilla. Sabemos que el camino es este en todos los sentidos".
El salto de calidad en la plantilla: "Creo que igual arriba tenemos más gente. En el centro del campo estamos parecidos a la pasada temporada, tampoco tenemos tanta gente aunque hay quien se puede adaptar a esa posición, pero específicos tenemos cuatro. Hemos cambiado otros jugadores, pieza por pieza. En defensa hemos incorporado gente, siempre con la intención de mejorar y ver hasta dónde podemos llegar".
La portería a cero: "Es importante de cara la confianza. Los delanteros quieren hacer goles, y los porteros y los defensas tienen ese orgullo por mantener la portería a cero. Es importante de cara a la confianza y para sentirnos sólidos en los momentos en los que nos toca defender. Al final, los equipos que están arriba son los que en los momentos malos saben sujetarse".