Levante Badalona Women No hay punto malo: el Oviedo araña un empate en La Romareda
El Real Oviedo no ha podido pasar del empate a cero frente al Real Zaragoza en su visita a La Romareda tras un partido algo gris en el que las fuerzas le faltaron en ataque.
Avisó el Real Oviedo con un gran disparo de Borja Sánchez, tras un pase de Bastón, que se fue muy cerca del palo de Cristian.
Pocos minutos después, otro disparo de Vada se convirtió en un peligroso acercamiento, pero el balón se marchó cerca de la meta de Femenías.
Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y las ocasiones por parte de ambos comenzaron a escasear. Mucho protagonismo para el centro del campo donde el mejor futbolista carbayón fue Brugman.
Tras el paso por vestuarios, Ziganda no modificó su sistema. El equipo de JIM apretaba y un centro de Chavarría lo despejó de forma providencial David Costas.
El primer cambio que realizó el técnico carbayón fue dar entrada a Joni Montiel por Jirka.
Apretó el Real Zaragoza en el último cuarto de hora del partido, pero la defensa azul se mantuvo firme. JIM sacó toda su artillería al terreno de juego en busca del gol: Álvaro Giménez, Narváez...
Ziganda respondió metiendo a Pombo y Javi Mier por Viti, pero el Real Zaragoza buscaba el gol con el que adelantarse en el marcador empujado, como no podía ser de otra forma, por su afición.
Femenías realizó varias intervenciones decisivas y desvió las ocasiones de Bermejo, Jair o Narváez. El rival, más profundo, dominó más el balón, aunque, por suerte para el Oviedo, no acertó de cara a portería.
En los últimos minutos, poco se prodigó en ataque el Real Oviedo. Joni Montiel lo intentó con un remate en el área al que respondió sin dudas Cristian Álvarez.
Así las cosas, llegó el final del encuentro. Un partido gris de los de José Ángel Ziganda que sumó su tercer empate consecutivo tras las igualadas ante el Ibiza y el Girona en las dos últimas jornadas.
HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE: Un Zaragoza mediocre al que se le regala el centro del campo, el dominio del juego y de la pelota es un craso error cometido por el entrenador, un complejo de inferioridad innecesario con la plantilla que tiene el Oviedo. En el día de hoy hay que sumar también el despropósito en los cambios con el consiguiente caos generado en todas las líneas. Si vas a regalar la pelota al contrario en todos los partidos habrá un momento en l que los jugadores no sepan que hacer con ella cuando la tienen, y eso está comenzando a suceder: imposibilidad de dar tres pases seguidos.
Ziganda salió con cara de preocupación a la rueda de prensa porque el Oviedo creó poquísimo fútbol. No es solo que el equipo practique un catenaccio puro y duro, es que en ataque vamos a lo loco, a lo que salga, apresurados, sin ideas claras. No somos capaces de elaborar una jugada de más de dos pases en campo contrario.
La verdad es que a partir del minuto 45 el Oviedo desapareció del prao. Muy flojos en medio campo,en actitud y sin preparación física a partir del minuto 60.¡ Muy preocupante!
Si alguien piensa que con este fútbol y la poca ambición demostrada se puede hacer algo està equivocado. A Ziganda esta plantilla le viene grande