Ziganda no se excusa en el coronavirus ante la Ponferradina: "Tenemos alternativas"
José Ángel Ziganda reconoció que no tiene decidido aún quién va a jugar ante la Ponferradina en LaLiga SmartBank tras confirmarse las bajas de seis de sus habituales. El entrenador del Real Oviedo admitió que es una situación con la que hay que convivir. Además, abre las puertas no solo a los jugadores con menos minutos, sino también a los canteranos.
"Decidiremos de aquí al viernes, pero si están en el Vetusta es porque tienen el nivel suficiente como para dar ese último paso al primer equipo. No tengo dudas. Si hay que confiar en ellos lo haremos con mucho gusto. No sé si lo harán bien o mal, pero sí sé que se van a dejar la piel y lo afrontarán como si fuera su final de Champions", defendió el propio técnico.
Son hasta once los jugadores del filial que están en dinámica de primer equipo. No obstante, donde más urgencias hay es en el lateral derecho y en el ataque. Ahí, las bajas de Lucas y Carlos Isaac por un lado, y de Borja Bastón y Obeng por otro, dejan al equipo cojo en esas demarcaciones.
"Son todo jugadores que venían jugando habitualmente. En ese sentido afecta porque además nos limita en algunas posiciones. Tenemos alternativas y dependiendo de la forma de los jugadores y del rival nos decantaremos por un once u otro, o un sistema u otro. Nada es inamovible", relativizó contabilizando también las ausencias de David Costas, Brugman y Matheus Aiás.
Respecto al rival, que también tiene seis casos positivos en sus filas, Ziganda mantiene su discurso de admiración por el proyecto que Jon Pérez Bolo y la Ponferradina están labrando. Por ello, no se excusa en las bajas con las que llega: "tengo claro qué equipo nos vamos a encontrar, se puede intuir igualmente".
Ziganda se despide de Arribas: "Le deseo lo mejor"
"Están haciendo una temporada espectacular y ahí están tanto los resultados como la imagen que transmiten como equipo. Son aspirantes serios a seguir ahí arriba, cada año dan un paso más y tiene un mérito tremendo lo que están haciendo tanto el club como el entrenador", comentó el de Larraintzar.
Ziganda también comentó el que hasta ahora es el único movimiento del equipo en esta ventana de mercado invernal que está a punto de abrirse, una salida de Alejandro Arribas rumbo al fútbol mexicano que ha pillado por sorpresa al técnico azul "debido a lo rápido que se cerró todo".
"Hay que respetar esa decisión. Yo le agradezco mucho su disposición y le deseo lo mejor. Para nosotros es una pérdida muy importante, no solo en el terreno de juego sino también en un vestuario donde era capitán y referencia", concluyó el técnico. Lo hizo a pesar de que las bajas. Y es que tiene solo dos centrales para el viernes, Dani Calvo y Christian Fernández, tras el adiós del madrileño y la baja de David Costas.