El Real Oviedo, 6.000 kilómetros y el rescate de dos pequeñas ucranianas: "Qué orgullo de equipo"
Solidaridad es lo que más requiere en estos momentos un país castigado como Ucrania ante la invasión rusa que sufre desde hace semanas. Un granito de arena puede hacer mucho y el Real Oviedo ha vuelto a tender la mano a los más necesitados. Lo ha hecho a través de dos de los integrantes del club, César Martín e Iván Palacios.
6.000 kilómetros. 72 horas. O lo que es lo mismo, un viaje en furgoneta a la frontera de Ucrania para rescatar de la barbarie a dos pequeñas, Alina y Aurika, con el único objetivo de reunirlas con su familia que la espera en Oviedo. Hasta allí se han desplazado dos miembros del club para poner fin a la pesadilla de estas dos pequeñas, un gesto que diariamente viene produciéndose desde multitud de rincones.
Una vez en Oviedo, las pequeñas se reunirán en FUNDOMA con sus seres queridos. Las caras de las pequeñas hablaban por sí solas ante la posibilidad de dejar atrás el conflicto de su país para estar junto a los suyos. Y en ello tiene buena parte de culpa la solidaridad mostrada por el Oviedo.
📍Frontera con Ucrania
💙 La solidaridad y el objetivo de reunir a salvo a una familia no entiende de kilómetros (6.000 en 72h)
👩👧👧 Alina y Aurika se reunirán en FUNDOMA con su madre y su hermano #FundaciónRO #RealOviedo 🔵⚪
🚗 GRACIAS Asturdai pic.twitter.com/uNHhlKJp2E
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 17, 2022
El acto en sí ha generado multitud de respuestas positivas y agradables en las redes ante la gran labor desempeñada para sumar en lo que más es necesario en estos momentos.
Que orgullo de equipo, si señor. Contra el comunismo libertad, libertad y más libertad💪💪💪
— David Otero (@DavidOteroES) March 17, 2022
Deseando ver a esas niñas abrazadas a su madre y hermano...cuanto habrán sufrido estos días 💔volved con mucho cuidado 🙏💙
— Tiquismiquis (@Tiquismiquis18) March 17, 2022
Estos son los partidos que más vale la pena ganar.
— Pedrojo Haces (@pedrojohaces) March 17, 2022