Un ex del Real Oviedo toma el relevo del Avilés
El ex del Real Oviedo, Emilio Cañedo, vuelve a los banquillos como técnico del Real Avilés hasta final de temporada. Sin equipo desde verano y tras la dimisión de Jorge Rojo 'Astu' como consecuencia de los malos resultados, Cañedo asume las riendas de un club que lucha actualmente por la permanencia en Segunda RFEF al filo del descenso.
"Es un orgullo que hayan pensado en mi. El club me ofreció todas las posibilidades y yo me puse a disposición de ellos desde el primer momento", aseguró el que fuera técnico del Oviedo Vetusta en su presentación como entrenador al frente del Real Avilés.
Entre su trayectoria con el equipo carbayón, Cañedo dirigió durante varias temporadas al Real Oviedo Juvenil 'A' y hasta el verano pasado al Vetusta. Con 33 puntos y undécimo en la tabla, el nuevo técnico del avilés tendrá como objetivo devolver la confianza a sus jugadores y dejar la presión del descenso a un lado.
Cañedo busca un cambio de dinámica
A un punto de los puestos de descenso a Tercera RFEF, Cañedo, tercer entrenador de la temporada, no tiene presión por la situación del club y asegura que todo es cuestión de trabajo. Entrenador y cuerpo técnico no dudarán en aportar todo conocimiento necesario a sus jugadores para inducir a ese cambio de dinámica.
El equipo tan solo cosecha dos victorias y a falta de siete jornadas, Astu, actual director deportivo del club que dimitió como técnico tras los malos resultados cosechados, cedió el testigo a Cañedo para reconducir la situación del club.