El Vetusta marca el camino del Real Oviedo: así fue la espectacular celebración del ascenso a Segunda RFEF
El Real Oviedo sigue fuerte en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. Sus últimos resultados le mantienen en una buena posición, en puestos de play off y mirando hacia arriba para seguir escalando. Con un tramo final de temporada espectacular, los de José Ángel Ziganda afrontan con optimismo, ganas e ilusión los cuatro últimos partidos de LaLiga SmartBank en busca de un camino que ya ha transitado el Vetusta. Y es que el filial carbayón ha certificado su ascenso a Segunda División RFEF, proclamándose campeón del Grupo 2 de Tercera RFEF por delante del filial del Sporting de Gijón.
Tras el duelo ante el Colunga, disputado en el Carlos Tartiere, el Vetusta al completo estalló en una explosión de alegría, júbilo y alivio a partes iguales. Una temporada sumamente complicada para los chicos de Jaime Álvarez, que no han cerrado su ascenso directo como ganadores del grupo hasta el último encuentro. Por eso no es de extrañar la reacción en conjunto de jugadores, cuerpo técnico y el resto de personal del filial.
El Vetusta señala el camino del ascenso al primer equipo
Una celebración que comenzó sobre el césped del Tartiere, que siguió en los vestuarios y, como no podía ser de otra manera, acabó en la sala de prensa. Y es que la plantilla del filial irrumpió en plena rueda de prensa post partido de Jaime Álvarez y empaparon al míster mientras intentaba analizar la temporada.
Un festejo que marca el camino del primer equipo. Y es que todos en el Real Oviedo anhelan que los 'mayores' den el salto al lugar donde todos entienden que le pertenece: LaLiga Santander. Un sitio del que se cayó en 2001, y al que todo el oviedismo desea volver cuanto antes. Será una buena noticia si los chicos de Ziganda emulan al filial en su celebración del ascenso.