El Real Oviedo, cicerone de un histórico en su vuelta a LaLiga Smartbank
La época veraniega es sinónimo del comienzo de los preparativos para la nueva temporada futbolística. Los conjuntos empiezan a organizar la plantilla con fichajes, renovaciones y salidas, del mismo modo que perfilan las pretemporadas para llegar de la mejor forma posible al comienzo de liga. En esa hoja de ruta se encuentra actualmente el Real Oviedo, que ha confirmado un nuevo rival para disputar un amistoso frente a ellos.
Un contrincante histórico
El nuevo duelo para el equipo carbayón será frente a un club que vuelve a la categoría de plata del fútbol nacional, tras dos años militando en lo que antiguamente se conocía como la Segunda 'B'. No es otro que el Racing de Santander. El partido se disputará en tierras cántabras, en El Sardinero y en agosto, concretamente el día 6 a partir de las 19.00 horas.
Para el cuadro racinguista dirigido por Guillermo Fernández Romo será su ultima prueba de fogueo antes de iniciar el fuego real de la LaLiga Smartbank. Hay que recordar que los verdiblancos ascendieron siendo campeones del grupo 1 de la Primera RFEF, alcanzando los 82 puntos, siendo matemático su logro varias jornadas antes de acabar la competición, superando a equipos como el Deportivo de La Coruña, que acabó en segundo puesto. No jugará contra el Oviedo la gran sensación del Racing este año, Pablo Torre, que fichó por el FC Barcelona en el mes de marzo dejando cinco millones en las arcas cántabras.
Esta será una nueva cita para ver los esquemas y las nuevas ideas que usa y tiene en mente Jon Pérez Bolo, tras ser elegido como nuevo entrenador de los asturianos. Es el segundo choque que se conoce oficialmente en el calendario azulón, tras el anuncio del amistoso frente al Burgos.