Bastón y Sangalli lideran la remontada del Oviedo en el Suárez Puerta
A doce días para el estreno ante el Andorra en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo ha disputado una nueva cita de pretemporada para continuar cogiendo el tono físico de cara al inicio de la competición. Los carbayones han logrado un triunfo frente al Real Avilés Industrial en el Suárez Puerta (1-2) y eso que las cosas se torcieron en el primer cuarto de hora tras encajar un gol. Al margen de lo meramente deportivo, el partido contó con la presencia de los nuevos propietarios del Grupo Pachuca con Jesús Martínez y Martín Peláez a la cabeza de la expedición.
De inicio, Jon Pérez 'Bolo' optó por un once en el que había presencia de varios fichajes: Braat, Lucas, Rodri Tarín, Luengo, Alonso Aceves, Jimmy, Marcelo Flores, Hugo Rama Viti, Borja Sánchez y Obeng.
Tras los primeros minutos de tanteo, el Real Oviedo intentaba profundizar en campo rival. Pero en el 17' llegó el gol de Morcillo puso por delante al Real Avilés Industrial.
Al filo de la media hora, Marcelo Flores intentó poner la igualada en el marcador, pero se topó con el guardameta rival. Pese a ir por debajo del marcador, el Real Oviedo generaba ocasiones y tenía el control del balón.
Tras el paso por vestuarios, Bolo sacó un once totalmente distinto en el Suárez Puerta. Con Braat repitiendo, el técnico carbayón metió a Llambrich, Javi Mier, Sangalli, Borja Bastón, Dani Calvo, Pomares, Jorge Mier, Sergi Enrich, Abel Bretones y Lucas Laso.
A los pocos minutos de haber comenzado la segunda mitad, apareció el de siempre. Borja Bastón remató un balón en profundidad para batir por debajo al portero rival y poner el 1-1.
Sangalli remontó el marcador tras culminar una gran jugada del Real Oviedo y puso el 1-2 en el minuto 30 de la segunda parte.
⏹ Final en el Suárez Puerta
#RealAvilésIndustrialRealOviedo 1-2 ⚽️ #PretemporadaRO#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/DAjBktPm2g— Real Oviedo (@RealOviedo) August 3, 2022
Jirka tiene los dos pies fuera y no quieren que se lesione
Si es verdad que el equipo ha jugado los últimos diez minutos con uno menos, por la lesión de Miguelón, y que se han negado a sacar a Jirka como último recurso, me parece un detalle feísimo. Ojalá haya otro motivo