Pierre Cornud jugará la Champions con el Maccabi Haifa y activa un ingreso extra para el Oviedo
El viejo continente alucinó el pasado martes con la histórica clasificación del Maccabi Haifa a la fase final de la UEFA Champions League. El cuadro israelí, en el que milita Pierre Cornud, cedido por el Real Oviedo, logró empatar el choque de vuelta ante el Estrella Roja en el minuto 90. Un tanto con el que se evitaba la prórroga y que certificaba el billete del Maccabi a la fase final del torneo.
En el Carlos Tartiere confiaban en el pase de Cornud a la máxima competición a nivel de clubes. Y es que el club carbayón decidió incluir una variable en la cesión del lateral al Maccabi por la que ingresarían un plus económico a sus arcas si los israelíes accedían a la fase final del torneo, como así ha sido. El galo cumplirá contrato con el Oviedo en junio de 2023, por lo que será libre para ligar su futuro con otro club.
Y quién sabe si Cornud se ve las caras con otro exoviedista como es Erik Jirka. El atacante también participó en la clasificación para la Champions del Viktoria Plzen ante el Qarabag.