Las grandes decisiones de Pachuca en el Oviedo: destitución importante en la cantera, galones a Tito Blanco y cambios médicos
-
El Grupo Pachuca presenta el Club de Negocios del Real Oviedo
-
El balance del mercado de fichajes del Real Oviedo: Grupo Pachuca lo alteró todo
-
El Grupo Pachuca, ilusionado con el Real Oviedo: "Ver tantos niños y padres con camisetas es gasolina para el Grupo"
El Grupo Pachuca comienza a imponer su sello en el Real Oviedo. En lo deportivo, el equipo no ha comenzado esta LaLiga SmartBank como estaba previsto. Los de Jon Pérez Bolo no terminan de arrancar y están mostrando debilidad en área rival como se pudo comprobar en el último choque ante el Lugo. No obstante, hay mucha confianza puesta en el técnico y en el rol que deben asumir las incorporaciones que logró acometer Tito Blanco.
La pelota siempre será lo más importante y ascender a LaLiga Santander es el principal objetivo, pero el grupo mexicano quiere ir mucho más allá durante su estancia en el Principado.
Las grandes decisiones de Pachuca en el Real Oviedo
La intención del Grupo Pachuca es potenciar todas las áreas del club. Desde el primer equipo hasta los servicios médicos pasando por los ojeadores, y cómo no, la cantera. Los gestores mexicanos apenas llevan dos meses en Oviedo, pero tal y como apunta LNE, ya han tomado grandes decisiones que dejan entrever sus intenciones.
En los últimos días, Pachuca ha decidido prescindir de los servicios de uno de los hombres más importantes de la cantera carbayona. Se trata de Pedro Luis González, la mano derecha del actual director de cantera, Antonio Rivas. Los nuevos propietarios buscan un perfil distinto en ese puesto. Este movimiento tan importante invita a pensar que no será el último en lo que a la cantera se refiere. De momento, el puesto de Rivas no peligra.
En el lado opuesto se encuentra Tito Blanco. El director deportivo azul se ha ganado la confianza del grupo mexicano y es considerado como uno de los activos más importantes del club. Tito es uno de los interlocutores directos con México.
Los cambios de Pachuca se aprecian en todas las áreas. Incluso en los servicios médicos del club. El doctor César Gómez, anteriormente en las categorías inferiores del Pachuca, lleva varias semanas trabajando en El Requexón. De hecho, se ha podido verle muy cerca de Bolo en los entrenos.
Lo mismo ha ocurrido con Bernardo Entrialgo. Este ojeador llegó de la mano de Pachuca y ya es uno más de la secretaría técnica azul. Otro hombre muy importante es Agustín Lleida, uno de los últimos en llegar a Oviedo, pero muy cercano a Tito.