Dani Calvo y la pena por un derbi asturiano sin aficionados del Oviedo: "Lo respetamos"
-
"Nos dejaremos la piel en el campo y haremos lo posible para ganar por ellos"
-
"Nosotros tenemos cuatro puntos y el Sporting dos, ninguno ha encontrado su momento todavía"
-
David Guerra pide al Oviedo aceptar las 570 entradas del derbi: "Me encantaría que reconsideraran su postura"
Dani Calvo, central del Real Oviedo y uno de los capitanes del equipo azul, comentó este miércoles que el derbi asturiano es "un partido vibrante y de mucha tensión".
"Nosotros tenemos cuatro puntos y el Sporting dos, ninguno ha encontrado su momento todavía, aunque los derbis son partidos muy aislados en los que da igual cómo llegas", explicó el central oviedista antes del entrenamiento del Oviedo, el tercero de los azules de cara al derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 18:30 horas)
Dani Calvo suma cuatro temporadas en el Real Oviedo y ya ha jugado seis derbis asturianos, así que considera fundamental explicarles a los compañeros que todavía no han jugado este partido "cómo se juega y cómo se siente este encuentro, porque al jugar de visitante y en un ambiente hostil alguno se puede poner nervioso y eso no puede pasar".
Un derbi asturiano sin aficionados del Oviedo
"Es una pena que el oviedismo no vaya a estar en El Molinón, pero lo respetamos. Nos dejaremos la piel en el campo y haremos lo posible para ganar por ellos", concluyó Dani Calvo al ser preguntado por la decisión de la afición del Real Oviedo de no acudir al partido debido a que el Sporting envió la mitad de las entradas que otros años.
En el apartado deportivo, el técnico azul Javi Calleja pudo contar con toda su plantilla salvo Rahim -concentrado con la selección de Níger- y un Ilyas Chaira que tras unas molestias en el partido ante el Racing ahora entrena en solitario para poder llegar al derbi asturiano del sábado.