Las primeras diferencias del Real Oviedo de Veljko Paunovic respecto a Javi Calleja

-
Los detalles destacan por encima del resto
-
Así lo destaca Fede Viñas en sala de prensa
-
Los acompañantes de Veljko Paunovic en busca del ascenso del Real Oviedo
El vestuario del Real Oviedo ya comienza a percibir las primeras diferencias entre el actual entrenador, Veljko Paunovic, y el anterior, Javi Calleja. Y eso que tan solo han jugado un partido con él y su cuerpo técnico, el del triunfo ante el Málaga CF por dos goles a uno. Sin embargo, los propios futbolistas ya sienten que el trabajo se ha matizado más aunque el grueso de las sesiones pueda ser parecido entre los dos conjuntos. Así lo ha desvelado esta misma mañana su jugador, Fede Viñas, en sala de prensa.
En este sentido, reconoce que pasan mucho tiempo en la sala de visionados: "La verdad que muy bien. Llevamos muy poco entrenando con el nuevo entrenador, el nuevo cuerpo técnico. Y la verdad que muy bien, con sensaciones buenas, trabajo intenso. Muchos vídeos, porque bueno, el tiempo es corto para el objetivo que queremos. Y nada, poner toda la disposición de nosotros para que salga todo bien". Esta sería, por tanto, la primera variación: la inclusión de mucho material audiovisual.
Pese a todo, Fede Viñas tiene claro que el trabajo que realizaron en su primera puesta en escena no fue acertado: "Bueno, en el primer tiempo sí que no hicimos lo que pidió Pauno. Pero bueno, son cosas que pueden pasar, porque no llevamos ni una semana trabajando juntos. Yo creo que después en la segunda parte se mejoró tanto el tema de la presión, jugar con el balón también. En los recorridos, en todas esas cosas, en esos detalles que nos pidió. Rn la primera parte no lo supimos hacer tan bien y yo creo que en la segunda mitad mejoramos", reflexiona.
La diferencia de Veljko Paunovic con Javi Calleja: "Más ofensivo"

En este sentido, hay un factor clave que diferencia a ambos técnicos: la agresividad. "Cada cuerpo técnico tiene lo suyo. Tiene su librito, digamos. Yo creo que Pauno es, tal vez se podría decir, un poquito más ofensivo. Que le gusta atacar, le gusta proponer, le gusta la presión alta. Bueno, que con el cuerpo técnico pasado también era un poco más de lo mismo. Pero bueno, son distintas maneras de trabajar. Nos sentimos creo que cómodos con las dos. Dejar la mejor disposición de nosotros para que le vaya bien al cuerpo técnico", espera.
Asimismo, Fede Viñas siente que se encuentra en buen momento: "Físicamente creo que fue mi mejor partido que tuve desde que estoy en Oviedo. Yo creo que lo de la selección sí fue muy positivo, porque allá entrenamos muy intenso. Creo que me sirvió un poco también como una mini pretemporada para mí. Cuando volví, obviamente cansado del tema de los viajes, de los partidos y demás. Pero la verdad que físicamente, hasta que salí, se me sentía muy bien. Voy a ir mejorando positivamente, así que muy contento".
También dio detalles sobre su escaso balance realizador: "Obviamente vive del gol, pero bueno, hay que estar tranquilo, hay que mantener la calma. En mi caso, sé que vengo de varias lesiones, ahora me estoy saliendo de una también. Y yo creo que me tengo que pensar más en estar físicamente bien. Y después los goles llegan solos, llegan solos por los compañeros, por el estilo de juego que pide ahora Pauno. Eso hay que mantener la tranquilidad y nada, que eso llega solo con el trabajo día a día que hacemos en los entrenamientos. Y nada, no hay que preocuparnos de más.