Santi Cañizares recuerda la trágica muerte de Peter Dubovsky: "Nos cayó como una losa"

-
"Aquella noticia nos cayó como una losa"
-
"Fue un magnífico compañero"
-
El eterno recuerdo del Real Oviedo a Dubovsky: "Uno de los nuestros"
Nadie se va del todo si su recuerdo sigue vivo. Por esa razón el nombre de Peter Dubovsky sigue presente entre el Real Oviedo. Y en gran parte del mundo del fútbol. Aunque es innegable la huella que dejó en un club azul que pronto le brindará un homenaje. En esta importante cita apunta a estar Santi Cañizares.
El exportero profesional compartió vestuario con el malogrado futbolista eslovaco en el Real Madrid. Dubovsky cambió de aires y se marchó al Oviedo, donde finalizaría su sueño futbolístico a razón de un trágico accidente en Surat Thani.
Tras tocarse levemente el homenaje que prepara la entidad carbayona a Peter Dubovsky, Cañizares fue cuestionado por su figura en Radio MARCA. Allí, el que fuera su excompañero tuvo unas bonitas palabras hacia él.

El recuerdo de Santi Cañizares a Peter Dubovsky
El eslovaco perdió la vida en el año 2000, una fecha que le bailó levemente en antena a su excompañero: "Estábamos en el Mundial 98, creo, no me quiero equivocar". Lo que no olvida Santi Cañizares es cómo recibieron la noticia de su fallecimiento: "Aquella noticia nos cayó como una losa porque era un buen chico, alegre y que murió de una forma absurda".
El exportero profesional recuerda la figura de Peter Dubovsky como alguien especial, del mismo modo que reconoce la dureza de su pérdida en aquellos años: "Fue un magnífico compañero. Me dolió mucho esa muerte".
Dubovsky, que aterrizó en el Carlos Tartiere en el verano de 1995, disputó más de 150 encuentros oficiales en nuestro país. El talentoso mediapunta, que también podía ocupar la punta de ataque, anotó un total de 19 goles en LALIGA, así como repartió ocho asistencias. El exfutbolista carbayón también participó en las principales competiciones europeas dejando el sello de su fútbol y calidad, por siempre recordada en la ciudad de Oviedo.