Veljko Paunovic confirma la "mala noticia" con Fede Viñas y se rinde a Santi Cazorla: "Nos ayudó muchísimo"

-
Veljko Paunovic se rinde al partido de Santi Cazorla y Dani Calvo
-
El serbio confirma la lesión de Fede Viñas
-
Dani Calvo confiesa que llegó a perder visión tras su golpe en la cabeza: "Podía ser perjudicial para el Oviedo"
El Real Oviedo logró un triunfo fundamental en su visita al Huesca por 1-2 en la jornada 38 de LALIGA HYPERMOTION con un encuentro en el que fue clave Santi Cazorla. Veljko Paunovic alabó al capitán carbayón y a Dani Calvo, así como lamentó la "mala noticia" de la lesión de Fede Viñas.
La rueda de prensa de Veljko Paunovic tras el Huesca-Real Oviedo
Partido de Santi Cazorla: "La verdad es que nos ayudó muchísimo con su criterio de balón y de la gestión del partido. Sobre todo cuando tuvimos un hombre más y era muy importante no precipitarnos y dar tiempo a encontrar los huecos en el rival. Creo que él lo entendió muy bien y el equipo le ayudó con esto. Su experiencia en el futuro nos va a aportar mucho criterio de juego e incluso goles y asistencias como lo hizo hoy".
El Oviedo no se precipitó con la roja: "Hasta un cierto momento, hasta los últimos 15 minutos y en la jugada previa del gol, concedimos una jugada demasiado larga. No estoy contento con esa situación y se lo he dicho a los chicos. No te puedes relajar en ningún momento. Ellos se juegan al vida igual que nosotros. El rival nunca se va a rendir y menos en su casa y hay que estar siempre con las lucecitas encendidas. Pero hasta ese momento, creo que se gestionó bien, se jugó bien, marcamos goles a tiempo. En la primera parte marcamos otros dos más anulados correctamente, no hay duda, pero eso también demuestra que el plan que teníamos a partir de la ventaja numérica nos proporcionaba oportunidades y así en las dos jugadas del gol. Más que eso, ahora toca recuperar bien y empezaré a mirar a nuestro siguiente rival y estar con las puntillas siempre".
Primera victoria a domicilio de Veljko Paunovic en el Oviedo: "Tiene múltiple valor. Por muchas razones es importante porque este era el objetivo que perseguimos pero no hay que quedarse con esto. Por otro lado, dos victorias seguidas dan muchísima confianza al grupo y, quedando cuatro partidos, ves que todo es posible. Así que a seguir igual. Nadie tiene permiso para celebrar más que estar contento esta noche, esta tarde y disfrutar también de las familias para mañana ya descansar, recuperarse y mirar al siguiente objetivo".

Avanzando hacia la mejor versión del Oviedo: "Sí, yo creo que sí. Hoy evaluaremos el partido más detalladamente en el viaje y en los siguientes días pero siempre se puede mejorar. Siempre hay que buscar los puntos de mejora que queremos, como en la jugada del gol. Es una de las jugadas importantes que no se puede permitir un rechace ahí sin estar protegido en el borde del área. Siempre se puede mejorar".
Pensamiento de Veljko Paunovic tras la expulsión: "Primero empiezas a pensar cómo podemos aprovechar la ventaja de un jugador más en el campo con los que teníamos en la cancha. También fue importante que subiera Dani. Teníamos centros, no teníamos tiros desde fuera del área porque ellos estaban muy compactos en esa faceta pero sí teníamos centros y nos faltaba un hombre para estar ahí y rematarla. No queríamos perder tiempo en la primera parte en los que sí teníamos balón pero no la manera de marcar. Fue determinante subir a Dani al área y ahí surgió el gol a pesar de que antes también tuvimos dos. Lo intentamos con Colo, subiéndole, porque es un buen llegador pero también nos hacía falta en la elaboración atrás. Buscamos una manera de ser peligrosos y se consiguió".
Cambio de Rahim: "Rahim también tenía amarilla. Primero le hablé que no podía pasar que hiciera faltas y eso les permitió a ellos ir a por él porque retrocedía y le dijimos solo que bloqueara los centros y no intentara disputas y hasta el descanso cuando decidimos el cambio con Pomares, que entró muy bien".
Jugada del 0-1 en la que Paunovic avisó de Dani Calvo: "Teníamos muchos centros pero desaprovechados y nos faltaba algo. Pensaba incluso en meter un delantero pero era prematuro por los que nos pasó en otros partidos y por las alturas de LALIGA en las que estamos, hubiera sido demasiado arriesgado teniendo todo el partido por delante. Pensando en quién podía ser buen rematador dentro del área o pudiera hundir más al rival, era Dani. Él lo entendió perfectamente, subió y fue una buena acción".
Sustitución de Fede Viñas: "Esa puede se la mala noticia, de momento es mala e cuanto a los síntomas. Tuvo una sobrecarga, sintió una sensación en el isquio y decidimos por seguridad hacer el cambio aunque lo estaba haciendo muy bien en la primera parte. Vamos a saber después de las pruebas si hay buenas noticias o menos malas y cuánto tiempo lo vamos a tener fuera".
Relación con Antonio Hidalgo y su planteamiento: "Después de mucho tiempo nos reencontramos. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé en Tenerife con todos pero sobre todo con la gente que estaba ahí antes de que llegara yo y él era uno de ellos. Me acogió muy bien en el vestuario, me dio siempre mucha amistad y apertura y eso me ayudó a tener una de las mejores temporadas como jugador a nivel de juego, de rendimiento y le tengo muchísimo respeto y cariño. Creo que lo está haciendo muy bien. Sus equipos son intensos y organizados. Hoy demostraron un gran carácter con muchas bajas. Con un hombre menos nos los pusieron muy difícil en los últimos 15 minutos. Todo eso demuestra la capacidad que tiene y, sobre todo, el hombre que es. Es un hombre de honor y de mucho fútbol".