El Real Oviedo anuncia la renovación de Lucas Ahijado por petición expresa de Veljko Paunovic

-
Lucas Ahijado firma una temporada más con el Real Oviedo
-
Veljko Paunovic, su principal valedor para la renovación
-
Fernando Pacheco, opción para la portería del Oviedo entre otras candidaturas
El Real Oviedo, a la espera de la oficialización de la renovación de Santi Cazorla, ha anunciado la ampliación de contrato de otro de los futbolistas que acababa contrato el pasado 30 de junio. Lucas Ahijado seguirá una temporada más en el conjunto ovetense cumpliendo así su sueño de jugar en LALIGA EA Sports por petición expresa de Veljko Paunovic.
El técnico serbio ha insistido para que el club asturiano ofrezca un año más de vinculación al defensa de la casa. Tras unas semanas de conversaciones, finalmente se ha llegado a un acuerdo para que el jugador, que puede formar tanto como lateral derecho como por el costado izquierdo, firme hasta 2026.
⚒️ #AhijadodeNuestraPrimera 🏡💙#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/IK1AZwLz46
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 10, 2025
Lucas Ahijado completará así una trayectoria histórica después de haber debutado con el primer equipo en la 13/14 aún en Segunda B, cuando formaba parte del juvenil. Tras formar parte del Vetusta y mientras seguía sumando minutos en LALIGA HYPERMOTION, finalmente se ganó una ficha con los mayores a partir de la temporada 19/20.
La pasada campaña, el canterano oviedista alternó titularidades y suplencias hasta la llegada de Nacho Vidal que le sacó de los planes de Javi Calleja. Una lesión le sacó de los planes de Veljko Paunovic para el tramo final de campaña pero, aun así, el balcánico ha insistido para seguir contando con él, disputando incluso minutos en la final del play off ante el Mirandés.
Comunicado del Real Oviedo con la renovación de Lucas Ahijado
El Real Oviedo y Lucas Ahijado han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del lateral hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el ovetense seguirá ligado al Club azul en el regreso a Primera División.
Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Lucas Ahijado representa el camino del esfuerzo, el compromiso y la entrega por la consecución del sueño que todo canterano oviedista tiene: debutar con el primer equipo. El ovetense dio ese paso en la temporada 2013/14 y, actualmente, atesora 155 partidos oficiales vistiendo la elástica carbayona.
La pasada campaña, en la que los de Veljko Paunovic lograron el ascenso a Primera División, el canterano azul mostró su capacidad para adaptarse y competir, con dos grandes actuaciones en la final del playoff, que permitieron al conjunto de la capital del Principado alcanzar el ansiado objetivo que tantos años llevaba anhelando.
Lucas Ahijado seguirá formando parte del proyecto del Club y del Grupo Pachuca, con la ambición intacta de seguir creciendo y llevando al Real Oviedo lo más alto posible.
