El Oviedo aclara su plan con los dos himnos de Melendi: "Nada más lejos de nuestra intención"

-
Algunos aficionados mostraron sus dudas con el 'Volveremos'
-
El artista, como ocurriese en 2006, ha compuesto el Himno del Centenario
-
Santi Cazorla coge el micro, imita a Melendi y la afición del Oviedo enloquece: "Igual voy para casa"
El Real Oviedo comienza a vivir su año del Centenario con el gran escenario de LALIGA EA SPORTS. Tras presentar la camiseta de tan especial fecha, el club azul lanzó el pasado jueves el nuevo himno. El artista oviedista y oventense Melendi, como ya ocurriese con el 'Volveremos', ha sido el encargado de componerlo.
Ahora, el Oviedo pasa a ser uno de esos equipos nacionales que cuentan con dos himnos oficiales, véase por ejemplo el Sevilla FC, siendo su pieza del centenario una de las más conocidas en nuestro fútbol.
En el Ramón Sánchez-Pizjuán se entona la composición de El Arrebato cuando saltan los jugadores al terreno de juego, pero también se escucha durante los encuentros el primer himno oficial de la entidad hispalense. Algo similar puede ocurrir en el futuro en el Carlos Tartiere, pero ante las dudas de un sector de la afición, el Oviedo aclara su plan.

El Oviedo responde a las dudas con los dos himnos de Melendi
Minutos antes de la publicación del Himno del Centenario, la entidad carbayona quiso rendir homenaje al 'Volveremos', también de Melendi. Este fue el mensaje del Oviedo: "Esta canción fue refugio en el barro, aliento en la lucha y eco de una fe inquebrantable. Hoy no se va, pero abrimos el corazón a un nuevo himno, el del Centenario, el que seguro nos guiará en este nuevo camino".
Unas líneas que preocuparon a un sector de la hinchada, pues no quieren dejar atrás un cántico que ha calado en toda la ciudad. El club entiende a la perfección las dudas de su gente, de ahí su rápida respuesta para zanjar el debate: "Nada más lejos de nuestra intención... solo estamos honrando un símbolo que lo será siempre. Y que sonará y resonará en cada oviedista pase lo que pase. Pero también hay espacio para recibir uno nuevo".
De este modo, el Oviedo deja claro que los dos himnos de Melendi convivirán en armonía en el Carlos Tartiere en una temporada histórica para la ciudad y su afición.
Nada más lejos de nuestra intención... solo estamos HONRANDO un símbolo que lo será siempre. Y que sonará y resonará en cada oviedista pase lo que pase. Pero también hay espacio para recibir uno nuevo 😉
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 10, 2025