Martín Peláez señala los fichajes que le quedan al Real Oviedo y el problema de traer mexicanos: "Es complicado"
-
Martín Peláez espera aún "tres o cuatro refuerzos"
-
El presidente del Oviedo explica por qué no llegan más mexicanos
-
Veljko Paunovic cifra los fichajes que le quedan al Oviedo en el mercado
LALIGA ha celebrado este lunes un acto para presentar a los tres equipos recién ascendidos a LALIGA EA Sports entre los que está el Real Oviedo, que se sumó en el play off a Levante y Elche. Allí ha estado presente Martín Peláez, que ha reconocido la labor entre todos en el club para cerrar los fichajes, incluyendo a Veljko Paunovic o a Jesús Martínez además de especificar el problema por el que no han llegado más mexicanos.
El presidente oviedista ha comentado cuál es el plan del club y cómo está trabajando en el mercado en el regreso a la máxima categoría: "La verdad es que estamos muy contentos e ilusionados con nuestra dirección deportiva y general con Agustín Lleida y Roberto Suárez. Jesús Martínez es un apasionado del fútbol y está involucrado en cada fichaje con Veljko Paunovic también que la verdad está haciendo un maravilloso trabajo".

"Estamos muy activos dentro del límite salarial que podemos tener que si bien es mucho más grande que en Segunda pero para Primera no alcanza para tanto. Pero la verdad es que estamos haciendo un gran esfuerzo y hemos incorporado seis o siete refuerzos pero todavía vamos por otros tres o cuatro refuerzos. Por ahora estamos contentos", explicó Martín Peláez.
Martín Peláez y lo "complicado" de fichar futbolistas en México
También fue preguntado el presidente del equipo de la capital del Principado de Asturias sobre la llegada de futbolistas mexicanos, algo con lo que avisa que hay que tener cuidado: "Que venga gente ahora de México es complicado porque solamente nos queda una plaza de extracomunitario y la verdad es que queremos tener bien la certeza de qué posición queremos y si nos da para un mexicano o de otra nacionalidad".
"Porque en el Grupo Pachuca una de las prioridades también es la cantera, darle visibilidad al fútbol mexicano pero ahora nuestra prioridad es consolidar a este equipo en Primera División, en LALIGA EA Sports y competir. Esa es la prioridad de esta institución", sentenció el directivo mexicano.
En dicho acto, Martín Peláez también tuvo un detalle con el resto de clubes que han ascendido de cara a esta próxima campaña tanto a Primera como a Segunda. Cada uno de los representantes allí presentes recibió la camiseta del Real Oviedo de la 25/26 con el dorsal 10 y el nombre de cada uno de ellos.