El gran problema que se ha encontrado Veljko Paunovic en la pretemporada del Real Oviedo

-
El Real Oviedo acaba la pretemporada marcando solo tres goles
-
El club sigue buscando otro delantero para Veljko Paunovic
-
El Real Oviedo activa el fichaje de Munir El Haddadi
El Real Oviedo ha finalizado su pretemporada este sábado con un empate 0-0 en casa del Leganés que refrenda la falta de gol con la que se ha chocado Veljko Paunovic en todo este verano. En seis encuentros (dos de ellos de 45 minutos), el conjunto carbayón apenas ha anotado tres tantos lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de fichar un delantero tras el no de Luka Jovic.
En el verano previo al regreso a Primera División 24 años después, los ovetenses han igualado 1-1 contra el Getafe, empataron 0-0 los dos duelos del triangular con Villarreal y Génova, vencieron 1-0 a la Cultural Leonesa y cayeron 1-2 con el Dépor para terminar con el 0-0 en Leganés. Un bagaje que deja tres tantos a favor y tres en contra con dos lecturas: la positiva del cerrojo en defensa y la negativa de la pólvora mojada.
Estas tres dianas han llegado por parte de tres de los fichajes del Real Oviedo este verano. Luka Ilic se estrenó como oviedista contra el Getafe, Salomón Rondón marcó el tanto de la victoria frente a la Cultu y Fede Viñas (que ha regresado al renovar su cesión este verano) adelantó a los de Veljko Paunovic frente al Deportivo.

El técnico serbio ha tomado nota de todo lo visto en estos partidos mirando ya al duelo en La Cerámica del próximo viernes ante el Villarreal. El duro calendario que tienen los asturianos en este inicio liguero obliga a mejorar la definición de cara al gol más allá de un juego que sí ha sido bueno en líneas generales este verano.
La negativa de Luka Jovic ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar un delantero en el mercado para acompañar a Salomón Rondón, Fede Viñas y Álex Forés. El uruguayo y el español también pueden jugar como segundos puntas o caídos a banda en una polivalencia con la que también cumplen los dos últimos nombres en sonar: Iván Azón y Munir El Haddadi.
No es la única posición que sigue coja en la plantilla de Veljko Paunovic, con necesidades en todas las líneas. Otro que echó atrás la posibilidad de fichar por el Real Oviedo fue Nemanja Maksimovic, por lo que el centro del campo sigue pendiente de reforzar junto al lateral izquierdo y el puesto de central.
Oier Luego valora la pretemporada del Real Oviedo de Veljko Paunovic
Tras el partido en Butarque, uno de los pesos pesados del vestuario como Oier Luengo dio sus impresiones sobre el partido: "Creo que hemos tenido nuestras fases buenas en el partido con ocasiones y con dominio. Luego ha habido algún pequeño error que lo que tiene que pasar es que pase en estos partidos de pretemporada pero en líneas generales creo que estamos bien y que estamos preparados".
A pesar de lograr una sola victoria en pretemporada, el central no está preocupado mirando al inicio liguero: "Estos partidos son para ir cogiendo sensaciones, ir haciéndote a los campos, al balón... Poco a poco ir cogiendo ritmo de competición y, después de la pretemporada, creo que estamos listos y que el viernes será un gran partido".
Por último, Oier Luengo confirmó que Veljko Paunovic les aprieta de cara al inicio liguero: "Con muchas ganas, como ha dicho el míster, con el cuchillo en los dientes desde el viernes por la tarde y a tope, a darlo todo, a disfrutar que también es importante pero a competir todos los partidos".
🎙️ Palabras de Oier Luengo tras el #LeganésRealOviedo
✅ #PretemporadaRO
🔜 @VillarrealCF#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/CfHevohzdz— Real Oviedo (@RealOviedo) August 9, 2025