Luka Jovic apostó por el AEK Atenas por su historia: “Y un objetivo claro”

-
El serbio estuvo cerca de jugar en el Carlos Tartiere
-
El Oviedo peleó su fichaje hasta el último momento
-
El Oviedo irrumpe por Iván Azón y trata de posicionarse a tiempo en la terna por su fichaje
Uno de los grandes fichajes frustrados del Real Oviedo en el actual mercado de verano fue el de Luka Jovic. El mediocentro serbio, hasta la fecha en el Milan, estuvo cerca de recalar en el Carlos Tartiere. Los oviedistas se lanzaron a por un futbolista estrella que incluso viajó a la capital asturiana para tantear in situ su incorporación. Sin embargo, en el último momento recibió la llamada del AEK Atenas y no se lo pensó dos veces. Dicho y hecho. Se marchó y firmó en Grecia, dejando un sabor agridulce en el seno carbayón. Un giro de guion que ejecutó por varios motivos.
Tal y como contó durante su presentación, la historia del AEK, uno de los clubes más longevos de Grecia, llevó a Luka a decantarse por firmar allí. Un motivo que, por desgracia, antepuso a su posibilidad de recalar en el recién ascendido Oviedo.
"Hablé con el entrenador y vi la pasión en los ojos del dueño del club. AEK tiene una gran historia y un objetivo claro. Estoy aquí para liderar la ofensiva, para marcar cuando se requiera. Esta camiseta lo exige todo y estoy listo para darlo todo".
Maksimovic también se aleja del Oviedo
El adiós a la incorporación de Luka Jovic ha sido una de las noticias negativas del Oviedo en clave fichajes. Por desgracia no es la única. Nemanja Maksimovic, otro de los futbolistas en los que más hincapié hizo el club, está cada vez más lejos del Tartiere. Por un lado, su salida de Panathinaikos siempre fue un gran obstáculo, aunque su eliminación de Europa abría una puerta a la esperanza. Sin embargo, esta se ha cerrado tras el interés de un equipo de Catar en su fichaje. Pelear contra el poderío económico de dichos países se antoja imposible para el Oviedo en estos momentos.
