La decisión del Real Oviedo con Ovie Ejaria, apoyado por Veljko Paunovic: "Queremos que se quede"

-
Ovie Ejaria ha jugado dos partidos de pretemporada sin ficha
-
Veljko Paunovic dejó claro que quiere contar con él
-
El gran problema que se ha encontrado Veljko Paunovic en la pretemporada del Real Oviedo
El Real Oviedo aún tiene tarea pendiente en el mercado de fichajes a pocos días de que arranque una campaña histórica, la del regreso a LALIGA EA Sports. Entre los nombres marcados en rojo está el de Ovie Ejaria, con el que el club tiene que tomar una decisión tras un verano a prueba con el beneplácito de Veljko Paunovic.
El técnico serbio fue clave para que el centrocampista inglés haya hecho la pretemporada con los carbayones después de no jugar un partido oficial desde noviembre de 2022. Ahí comenzó su drama con las lesiones en un Reading en el que el coincidió con el ahora entrenador oviedista durante dos temporadas.
En enero de 2024, el club inglés terminó por darle la baja y, desde entonces, ha estado intentando recuperarse al completo hasta esta oportunidad del Real Oviedo. El jugador ha sido uno más en la pretemporada y Veljko Paunovic ya ha contado con él en dos amistosos de pretemporada.

Ante la Cultural Leonesa salió de inicio rayando a gran nivel en el doble pivote junto a Yayo mientras que contra el Deportivo entró al campo a los 30 minutos y completó una hora de partido sin problemas físicos más allá del cansancio propio de la inactividad. Ante el Leganés se ausentó este pasado sábado y esta semana, antes del arranque de LALIGA EA Sports, llegará la hora de saber si el club apuesta por él dándole ficha en la plantilla.
Veljko Paunovic, encantado con Ovie Ejaria
Las impresiones que ha dejado Ovie Ejaria en este tiempo en el club no pueden ser mejores, tal y como dejó patente Veljko Paunovic tras el Real Oviedo-Cultural: "Ovie necesita ir con cuidado pero estuvo muy bien. Yo no tengo ninguna duda con él: cuando esté bien, la va a romper. Le hemos traído para darle la oportunidad y queremos que se quede".
Días antes, en la presentación de Horatiu Moldovan y Luka Ilic, Roberto Suárez también habló sobre el jugador y cómo el entrenador serbio influyó en que llegara a Asturias: "Es un chico que ya finalizada casi la liga el año pasado, el míster nos había hablado de él y de la situación personal que tenía el jugador. Tenía un entorno bastante difícil y es un jugador en el que creía mucho".
"Lo hemos ido viendo en todo lo que ha hecho antes de acabar la temporada. Después de eso, no hemos vuelto a hacer nada con esa situación y ha vuelto a aparecer la situación de que podamos valorarlo, saber un poco en qué condiciones está después de no haber jugado este tiempo y eso vamos a hacer", declaró el director deportivo oviedista.
Pese a todo, Roberto Suárez no quiso exigir nada a Ovie Ejaria para que se pusiera a tono físicamente antes de la decisión final: "No tenemos ninguna exigencia. Vamos a valorarlo y, si entendemos que es bueno que esté en la plantilla en propiedad y encima nos aporta cosas, haremos el paso para que continúe. Y, si no, tendremos que decirle que continúe en otro sitio. Pero por el momento tiene muy buenas condiciones y hay que ver esa readaptación a la competición que no es lo mismo que entrenar".
