El 2x1 para Veljko Paunovic con el fichaje de Leander Dendoncker

-
Jugó cedido en el Anderlecht la pasada temporada
-
El Oviedo consigue la fumata blanca por Eric Bailly y Leander Dendoncker mientras pelea otro fichaje
El Real Oviedo afronta la recta final del mercado de fichajes con varias tareas pendientes y algunas operaciones a punto de cristalizar. La derrota en Villarreal dejó en evidencia las carencias que aún tiene el equipo de Veljko Paunovic y en ellas hace hincapié para paliarlas. En puerta de llegada ya hay jugadores como Eric Bailly, quien reforzaría el centro de la defensa, y Leander Dendoncker, refuerzo para la sala de máquinas. La incorporación del belga, además, ofrece al técnico serbio otra variante a tener muy en cuenta.
Tal y como adelantó el periodista Matteo Moretto, Dendoncker consiguió solventar su situación contractual con el Aston Villa y su desembarco en el Oviedo es cuestión de tiempo. Falta muy poco para que el mediocentro belga aterrice en el Carlos Tartiere para nutrir la medular.

Pero el centro del campo no es la única posición que Dendoncker puede cubrir. Se trata, sin duda, de un fichaje de múltiples posibilidades para Paunovic. Leander puede actuar, además de mediocentro, en el centro de la zaga tanto por la izquierda como por la derecha, lo cual supondría una solución al apartado defensivo.
En estos momentos el Oviedo cuenta con tres centrales en plantilla -David Costas, Luengo y Dani Calvo- a la espera de que se cierre de manera oficial la incorporación de Eric Bailly. A estos cuatro hay que sumar la posibilidad de que llegue un quinto central y, de no ser así, Dendoncker sería otra solución para ese puesto en caso de necesidad o por decisión del míster serbio.
Eric Bailly, en Oviedo
El fichaje de un cuarto central ya es cuestión de horas. Eric Bailly es el elegido. El costamarfileño llega al Tartiere como agente libre y aterrizó en las últimas horas en Oviedo para pasar reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato. Tras desvincularse del Villarreal, el zaguero podría ponerse a las órdenes de Paunovic desde este mismo martes y con el duelo frente al Real Madrid a la vuelta de la esquina.