Veljko Paunovic pone deberes al Oviedo antes de recibir a la Real Sociedad: "En Primera hay que cuidar cada balón"

-
Paunovic pide centrarse en la permanencia tras el mal inicio liguero
-
David Carmo llega para reforzar la defensa y Borja Sánchez se despide tras 156 partidos
-
David Carmo cierra su fichaje por el Real Oviedo
El Real Oviedo afronta este sábado un partido clave en el Carlos Tartiere (19:00 horas) ante la Real Sociedad. Los azules, que encadenan dos derrotas en el arranque liguero frente a Villarreal y Real Madrid, buscan su primera victoria en Primera División tras el ansiado ascenso. Veljko Paunovic, técnico carbayón, compareció en rueda de prensa para analizar el choque y dejó claro que su equipo debe mostrar carácter y aprender rápido para competir al máximo nivel.
Respeto por la Real Sociedad
El entrenador serbio destacó la dificultad del rival, al que definió como “un gran club y un equipazo”. Pese a que los donostiarras aún no han logrado ganar en las dos primeras jornadas, Paunovic valoró su capacidad de adaptación al nuevo ciclo que atraviesan: “Están en un proceso de cambio, lo están haciendo bien y han sumado en los dos partidos. Le tenemos mucho respeto, pero queremos pelear por lo nuestro”.
El duelo en el Tartiere se presenta como una oportunidad para que los oviedistas sumen sus primeros puntos, aunque el técnico insistió en la importancia de no subestimar al conjunto txuri-urdin, uno de los equipos con mayor regularidad en la élite del fútbol español.

Paunovic quiere aprender de los errores
Paunovic no escondió la necesidad de dar un paso al frente tras las dos derrotas iniciales. “Tenemos que mejorar en las pérdidas de balón, asegurar la posesión y, cuando existan esas pérdidas, estar bien colocados, porque en Primera te castigan más”, recalcó.
El técnico fue tajante al hablar de los objetivos: “Se acabó la resaca del ascenso y hay que agarrarse con todo lo que tenemos a la permanencia. Este sábado tenemos que demostrarlo ya. La permanencia es otro sueño que hay que cumplir y estamos enfocados en ello”.

Los refuerzos y despedidas en el Tartiere
El preparador serbio también analizó la llegada de David Carmo, último fichaje azul. El central portugués aterriza procedente del Olympiacos y refuerza una zaga que necesitaba experiencia y jerarquía. “Es un perfil que no teníamos, un jugador con experiencia en competiciones de máximo nivel”, apuntó Paunovic.
La rueda de prensa concluyó con un guiño a Borja Sánchez, canterano que abandona el club tras 156 partidos con el primer equipo. “Es un gran profesional y su comportamiento ha sido excelente”, señaló el técnico, que reconoció la importancia de un futbolista que llegó a debutar en Primera en la jornada inaugural ante el Villarreal.
