Los jugadores más y menos valiosos del Real Oviedo tras el cierre de mercado: así queda la clasificación

-
David Carmo es el más valioso y Cazorla, el último debido a su edad
-
Los 25 fichajes más caros de LALIGA EA Sports en el verano 2025: de Mastantuono a Mikautadze o Antony
La plantilla del Real Oviedo, ordenada por su valor de mercado. Una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes, toca hacer balance, repasar las salidas y las entradas y, cómo no, poner la lupa en los jugadores que forman un equipo que vuelve a jugar en Primera División nada menos que 24 años después.
Cabe destacar que el Oviedo tiene la plantilla menos valiosa de toda LaLiga EA Sports, con sólo 55 millones de euros de valor de mercado en la suma de todos sus futbolistas, según Transferamrkt. Desde ese punto de vista económico, sería, en teoría, el principal candidato al descenso.
Dentro del equipo carbayón, David Camo es el jugador más valioso con un valor de 10 millones de euros, según Transfermarkt. El central ha llegado cedido desde el Nottingham Forest y está llamado a convertirse en el líder de la zaga de Veljko Paunovic.

Curiosamente, los cuatro jugadores más valiosos del equipo son cuatro fichajes. Tras Carmo, el podio lo completan Javi López (7,5 millones) y Dendoncker (4,5 millones), seguidos posteriormente de Brekalo (3,3 millones) y Santiago Colombatto (3 millones).
La plantilla del Real Oviedo, ordenada por valor de mercado
En el lado opuesto, una situación llamativa: Santi Cazorla es el jugador menos valioso de la plantilla con sólo 200.000 euros de valor de mercado, según Transfermarkt. Y probablemente, el que más calidad tenga. Esto se debe a que, para realizar los cálculos de valor, una de las variables más importantes a tener en cuenta es la edad. Y ahí Cazorla, con 40 años, sale muy damnificado.
En total, el Oviedo tiene siete jugadores cuyo valor de mercado es inferior a 1 millón de euros: Lucas Ahijado (800.000 euros de valor), Salomón Rondón (750.000), Brandon Domingues (700.000), Álex Forés (700.000), Álvaro Lemos (500.000) y Ovie Ejaria (300.000), además del mencionado Cazorla.