Samuel Sánchez cumple su promesa por el Real Oviedo en el Día de Asturias: "Ha sido duro, pero precioso"

-
El ciclista ha recorrido 300 km en bicicleta: Asturias de punta a punta
-
Martín Peláez y la investigación a los insultos racistas contra Vinicius en Oviedo: "Si hubiese habido algo ya se sabría"
Samuel Sánchez ha cumplido su promesa. A sus 47 años, el ciclista prometió que si el Real Oviedo ascendía a Primera Divisón, recorrería el Principado de Asturias de punta a punta. Un ascenso que se certificó el pasado mes de junio, por lo que el asturiano no ha dudado en coger la bici para acabar celebrándolo el Bustio.
El ovetense cogió la bicicleta a las 8:30 de la mañana desde Vegadeo y acabó diez horas más tarde en Bustio. En total, una etapa alrededor de 300 kilómetros de un extremo a otro del Principado.
A mitad de camino, en la capital, no dudó en pararse en el Carlos Tartiere, donde le recibieron con honores. Incluso apareció su nombre en el videomarcador del estadio.
#ElRetodeSamu conseguido ✅ con nuestro @carlosmunoz_GOL recibiéndole en la meta 💙
302km, ¡Asturias en su día de punta a punta!
Orgullosos, @soysamusanchez #RealOviedo100#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/1VZP4Jr4qj
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 8, 2025
En su llegada final, Sánchez ha sido recibido por Carlos Muñoz como representante del Real Oviedo. Allí le han entregado una camiseta para celebrar el reto, compartiéndolo también a través de las redes sociales.
"Fueron 285 kilómetros muy disfrutados, aunque alguno picaba en las piernas. Ha sido un reto duro pero precioso, poder recorrer mi tierra en un día tan especial y hacerlo como homenaje al ascenso del Oviedo es algo que me llena de orgullo", declaró en Radio Marca.