El motivo por el que Jesús Martínez abortó el fichaje de Simon Banza para el Oviedo

-
El club tanteó el fichaje de un delantero hasta el final
-
Caso cerrado en el Real Oviedo con Hassan y Paunovic
El Real Oviedo llegó a la recta final del mercado de fichajes con los deberes hechos, aunque con la puerta entreabierta por si surgía alguna oferta irrechazable. Si había una demarcación que el club miró de reojo hasta el final esa fue el ataque. Un delantero más no habría estado mal y se trabajó en la incorporación de Simon Banza, delantero del Braga que la pasada temporada anotó una veintena de goles en el Trabzonspor turco. Sin embargo, un motivo echó atrás la operación.
Fue Jesús Martínez, máximo dirigente del Oviedo, el que decidió abortar las negociaciones para tratar de firmar a Simon Banza. Durante los últimos días de mercado, una comitiva del club encabezada por Agustín Lleida y Martín Peláez se personó en Portugal para negociar su fichaje con el Braga. Sin embargo, las pretensiones económicas eran muy lejanas a las que podía hacer frente el conjunto carbayón.

Los 19 goles y cinco asistencias que sumó la pasada campaña en Turquía elevaron el precio de un Simon Banza. Según informa La Nueva España, el Braga pedía una cesión con opción de compra obligatoria de nueve millones de euros si el Oviedo conseguía la salvación en LALIGA EA SPORTS. Unas condiciones que los azules descartaron de momento.
Javi López y Seoane, las últimas operaciones
El Oviedo concluyó su periplo con el mercado con hasta 11 fichajes y otras tantas salidas. El último en llegar al Carlos Tartiere fue Javi López procedente de la Real Sociedad. El camino inverso tomó un Seoane que se desvinculó definitivamente del club y del Grupo Pachuca. Ahora es libre para negociar su futuro y sigue sin encontrar destino días después del cierre de la ventana estival.
A las nuevas caras pudo incorporarse Simon Banza en los últimos minutos, aunque el club tiró de cordura económica antes de aventurarse en la costosa operación.